FANDOM

Sobre Agnaktor:

El Agnaktor es un gran Leviathan introducido en Monster Hunter 3. Reside en el Volcán y es la forma adulta del Uroktor.

MHX-Render Agnaktor

Fisiología

El Agnaktor es un Leviathan de gran tamaño, con un cuerpo alargado. Sus escamas son de un color rojo oscuro y su vientre y garras son claros, normalmente está cubierto de lava. Destaca por su fuerte pico en forma de taladro, su gran aleta dorsal y su cola en forma de aleta.

Información

Endémico del Volcán, el Agnaktor es uno de los mayores depredadores de su duro entorno, compitiendo con el Brachydios. Se encuentra en las zonas más cercanas al cráter, donde se localiza su nido.

A pesar de ser un Uroktor adulto, no suele prestar atención a sus formas jóvenes, llegando a matarlos accidentalmente. Es un monstruo agresivo que atacará a cualquier amenaza que vea.

Gracias a su duro pico y sus escamas resistentes al calor, el Agnaktor puede moverse por la roca volcánica y la lava con facilidad. Debido a esto posee lava incrustada en el cuerpo. Cuando pasa mucho tiempo fuera del magma, la lava que cubre su cuerpo se endurece volviéndose roca y formando una impenetrable armadura. Su pico y su pecho suelen durar más tiempo blandos porque permanecen calientes por algunos de sus ataques.

El Agnaktor ataca de forma similar a otros leviathanes, golpeando con la cola, deslizándose o dando golpes laterales. Sin embargo, también es capaz de atacar al viajar por la roca volcánica a cazadores desprevenidos y dar fuertes picotazos. Uno de sus ataques más poderosos es crear un rayo de fuego haciendo chasquear su pico.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Tri
MH3-Agnaktor Icon También conocidos como Wyverns Puntas de Fuego. Usan sus fuertes picos y gran fuerza para excavar en la roca... A veces hasta cavan techos. Incrustados de lava endurecida que puede ablandarse cuando escupen magma o excavan.
Monster Hunter Portable 3rd
MHP3rd-Agnaktor Icono 別名“炎戈竜”。硬い嘴と強靭な筋力を使って岩盤を突き破り、地中から地上、さらには天井までをも縦横無尽に行き交う。全身にまとう硬化した溶岩は非常に硬いが、地中に潜った際の熱や、火属性、爆発による攻撃などで赤く変化し、柔らかくなるようだ。
MH3U-Icono Agnaktor Conocido como el wyvern del pico de fuego. Agnaktor utiliza su gran pico y enorme fuerza para atravesar la roca. Su armadura reforzada con lava se reblandece cuando está bajo tierra o lo atacan con fuegos o explosivos.

Efecto de Ítems

Efecto de Ítems
Ítem Útil Efectividad Notas
Trampa Escollo ★☆☆
Trampa Choque ★★☆
Bomba de Luz ★★☆ Sólo lo aturdirá si se lanza cuando utiliza su rayo de 180°, sacándolo del suelo
Bomba Sónica ★★☆ Sólo es efectiva cuando está excavando, no funciona cuando está enfadado.
Bomba Boñiga (Estiércol) ★★☆
Carne x ☆☆☆

Notas