FANDOM

Sobre Akantor:

El Akantor es un enorme Wyvern Volador que domina los volcanes. Fue introducido en Monster Hunter Freedom 2.
MH4-Render Akantor

Apariencia

Posee fuertes patas delanteras, enormes colmillos y grandes pinchos en el lomo y la cola. Sus escamas son oscuras y recuerda bastante al Tigrex, pero de mucho mayor tamaño y sin alas, ya que de éstas sólo quedan un par de espolones en sus patas delanteras.

Información

Como depredador supremo de los hábitats volcánicos, el Akantor carece de rivales, es tan fuerte que puede soportar el rayo de magma del Gravios y matarlo con sus fauces. Pero rara vez pueden verse estas peleas debido a los remotos lugares donde habita.

El Akantor es pariente del Ukanlos y del Odibatorasu, con características generales entre ellos: gran tamaño, poderosas patas delanteras, dominio de su hábitat, etc.

Cuando se enfurece, algunas partes de su cuerpo brillan de un rojo intenso. Es capaz de moverse por la roca volcánica y la lava con facilidad, su sistema pulmonar es tan potente que puede crear torbellino de un soplo o provocar pequeñas erupciones cuando ruge, por lo que estar cerca suya puede llegar a ser fatal.

Sus potentes mandíbulas de las que sobresalen sus enormes colmillos le permiten destrozar cualquier cosa de un mordisco, también utiliza su gran cola o garras, o incluso su cuerpo entero, para atacar a sus enemigos.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Misterioso Un Wyvern verdaderamente envuelto en misterio. Conocido por algunos como Dios Negro y por otros como Tirano del Fuego, este grande y brutal monstruo es llamado por el Gremio simplemente como Akantor.
Monster Hunter Portable 3rd
MH3U-Icono Akantor 謎に包まれた竜。一部地方では黒き神、火山の暴君といった数々の異名で呼ばれ、ギルドではその凶暴性や巨大な体躯から“覇竜”と呼称している。巨大な牙や棘を持ち、火山地帯の奥地に生息している。
MH4U-Icono Akantor Un Wyvern rodeado de misterio y conocido por muchos nombres: "Dios Oscuro" para algunos, "Tirano de Fuego" para otros, pero el gremio suele llamarlo "Akantor". Sus colmillos y espinas gigantes son una visión terrible en zonas volcánicas.
Hostil: ★★★★★★
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Interrogante Icono (?)

Modo HC

HC-Akantor
El Akantor HC ahora tiene los ojos de color azul y mayores colmillos. Entre sus nuevos ataques puede crear pilares de fuego al rugir o lanzar un rugido que cubre su cuerpo y golpea a todos los cazadores cercanos. En Rango G, también es capaz de crear muros de fuego con sus golpes de cuerpo.

Notas

  • Cada colmillo, su lomo, su pecho y cada pata delantera se pueden romper y su cola se puede cortar y despiezar dos veces.
  • Lanzarle una bomba sónica antes de usar su túnel de viento lo aturdirá y dejará caer un destello, no funciona si está enfurecido.
  • Las bombas de luz sólo lo aturden durante 3 ó 4 segundos. Aunque dura menos que otros monstruos, es fácil dañarle mucho cuando se hace caza en grupo y uno lanza bombas de luz mientras los otros atacan, esto será más efectivo si se va por turnos.
  • Su túnel de viento es muy peligroso aún bloqueándolo.
  • En el Monster Hunter Freedom Unite, cuando se derrota al Akantor la jefa de la aldea cuenta que uno de sus ancestros condujo al Akantor al volcán con la espada que hay en la granja.
  • Cuando esté débil, cojeará durante unos segundos.
  • Todas las armas de Akantor poseen gran ataque bruto y afinidad, pero un mediocre afilado.

  • Se desbloquea completando todas las misiones de cazar un solo monstruo.
  • Se encuentra en una nueva zona especial: el Cañón de Lava.
  • Se le añade un ataque de mordida lateral que inflige defensa reducida en modo furia por un gas ácido que expelen sus fauces.
  • Puede usar el túnel de viento de lado a lado cuando está enfurecido o con poca vida.
  • A diferencia de otros juegos, cuando el Akantor se mueve bajo tierra se puede ver a donde va, además lo hace mucho más rápido.

  • Su ataque de túnel de viento es mejorado siendo ahora capaz de lanzarlo en horizontal e infligiendo la Plaga Dragón.
  • Aparece en una nueva área especial: la Isla Ingel.
  • Tiene un nuevo ataque en el cual al entrar en modo furia podrá realizar una carga parecida a la del Tigrex siendo capaz de cambiar de dirección y ejecutar una segunda carga.

También en FANDOM

Wiki al azar