FANDOM

Sobre Altaroth:

Los Altaroth son unos Neopteron introducidos en Monster Hunter 3.
MH4-Render Altaroth

Fisiología

Los Altaroth son Neopterons semejantes a hormigas, con extrañas protuberancias similares a collarines en sus tórax y grandes mandíbulas. Carecen de alas por lo que sus patas son fuertes y les permiten desplazarse rápidamente y trepar por las paredes.

Información

Los Altaroth pueden encontrarse en todos los hábitats, donde habitan en colonias lideradas por una reina. Suelen salir en grupos de tres para recoger recursos que encuentran en el área almacenándolos en sus abdómenes y volviendo al nido para abastecer a la colonia. A veces habrá un par de Altaroths soldado protegiendo, más grandes y que atacan a cualquier intruso que vean.

En caso de amenaza utilizan un ácido que lanzan por el abdomen y sus grandes mandíbulas para atacar.

La característica más notable de los Altaroth es el hecho de que cuando sus abdómenes se hinchan adquieren un color característico que indica qué llevan.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Tri
MH3-Icono Altaroth Insectos que habitan en muchas zonas. Absorben fruta, setas y miel y las llevan al nido. Luego pueden recogerse estos materiales de sus abdómenes hinchados, cuyos colores están relacionados con la sustancia que llevan dentro.
MH3U-Icono Altaroth Insectos que habitan en muchas zonas. Absorben fruta, setas y miel y las llevan al nido. Luego pueden recogerse estos materiales de sus abdómenes hinchados, cuyos colores están relacionados con la sustancia que llevan dentro.
Hostil:
MH4U-Icono Altaroth Insectos abundantes en muchas zonas. Absorben fruta, setas y miel, y después las llevan al nido. En esos momentos es posible conseguir materiales de sus hinchados abdómenes, cuyo color cambia según la carga.
Hostil:
Monster Hunter Generations
MH4U-Icono Altaroth Insectos que habitan varias áreas. Absorben fruta, setas e incluso miel y llevan su producto a sus nidos. Cuando su abdomen esté hinchado podrás recoger materiales. Su color cambiará dependiendo de lo que estén transportando.
Hostil:

Notas

  • Cuando se matan con el abdomen hinchado sueltan un destello brillante y los materiales dependerán del color:
    • Amarillo: Miel
    • Azul: Setas
    • Verde: Bayas
    • Blanco: Otros.
    • Dorado: 12.6% de cualquiera de los anteriores
  • Si se mata a un Altaroth cuando su abdomen no está hinchado no se darán materiales al despiezarlo.
  • Si perciben una amenaza, los Altaroth con abdomen hinchado huirán al nido y los que no se quedarán para atacar al intruso.
  • Los Altaroth soldados no recogerán recursos de la zona sino que atacarán en cuanto divisen a un cazador.