FANDOM

Sobre Arzuros:

MH3U - Tema del Arzuros, Volvidon y Lagombi

El Arzuros es una Bestia de Colmillos introducida en Monster Hunter Portable 3rd, es conocido por su afición a la miel.

MHX-Render Arzuros

Apariencia

El Arzuros recuerda a un gran oso de pelaje azul verdoso. La piel de su lomo es gruesa y dura, como un caparazón, y sus brazos están cubiertos de una dura concha con espinas y está armado con unas afiladas garras rojas. A ambos lados de su cabeza y su frente posee un largo pelaje claro que recorre sus costados. Puede moverse tanto a cuatro como a dos patas.

Información

Habitante de zonas templadas, el Arzuros es comúnmente avistado en bosques en las Cumbres Borrascosas o la Isla Desierta, lugares donde hay abundante miel. También se alimenta de peces, que pesca con sus afiladas garras, de vez en cuando también caza también Gargwa o Kelbi.

El Arzuros suele llevar su larga lengua colgando para transpirar, ya que carece de glándulas sudoríparas por su gruesa piel. Bastante agresivo, pero aún así es débil comparado con otros monstruos. Ataca dando rápidos golpes con sus garras o embistiendo con su gran cuerpo, también agarrará a cualquier cazador que lleve miel para quitársela.

Otras formas

MHX-Render Arzuros Ámbar

Arzuros Ámbar

Artículo principal: Arzuros Ámbar

El Arzuros Ámbar es una variante mutada del Arzuros introducida en Monster Hunter Generations. Es un individuo de mayor tamaño con una pelaje rojizo por la cabeza y con grandes garras con las que puede dar poderosos zarpazos.

Descripción en el Juego

MH3U-Icono Arzuros Bestias que habitan en bosques y montañas, normalmente con humedad. Aunque se los conoce por pescar y permanecer erguidos para recoger miel, sus gruesas garras y duros antebrazos propinan fuertes golpes a sus enemigos.
Hostil: ★★★
Monster Hunter Generations
MH3U-Icono Arzuros Bestias que vagan por bosques húmedos y regiones montañosas. Aunque se les conoce más por pescar y por ponerse de pie para recoger miel, sus fuertes garras y la coraza de sus patas delanteras le permite propinar fuertes golpes al agresor.
Hostil: ★★★

Notas

  • El Arzuros recupera energía comiendo miel.
    • Si el cazador posee miel, el Arzuros hará un ataque restrictivo en el que agarra al cazador y lo agita para que la suelte.
  • El Arzuros es el primer monstruo que se debe cazar en las misiones de Yukumo, por lo que podría considerarse más débil que el Gran Jaggi.
  • Es débil al fuego en sus partes delanteras (cabeza, torso, patas delanteras), y débil al hielo en sus partes traseras (trasero, patas traseras).
  • El lanzarle una bomba sónica lo asustará momentáneamente.
  • Al lanzarle una bomba boñiga al Arzuros, no solo provocará que éste huya de la zona, sino que también podría ser que deje un Destello Brillante.
    • Ésto sólo funciona una vez por caza, y por lo regular deja Lágrimas Bestia.
  • Etimología: "Arzuros" proviene de Azure ('celeste' en inglés) y Ursus ('oso' en latín)
    • En japonés parte de su nombre proviene de Ao ('azul' en japonés).

  • Existe una misión descargable, en la que se debe matar a un Bulldrome enano, y a un Arzuros gigante en la Tundra. Esta aventura se llama ``Arzuros de Pooh´´ y hace referencia a Pooh y Piglet de la serie "Winnie the Pooh".
    • Existe también una misión de evento donde se caza un Arzuros especial con los colores de Winnie the Pooh en las Cumbres Borrascosas.

Estrategia

Daños
Granespada Martillo Arco MH3-Fuego MH3-Agua MH3-Trueno MH3-Hielo MH3-Dragón
Cabeza 60 60 60 20 5 10 15 0
Torso 56 56 40 25 5 10 15 0
Patas Del. 33 35 28 30 5 30 20 0
Patas Tras. 56 56 40 15 5 10 20 0
Trasero 85 85 44 15 5 10 15 0
Partes rompibles
Brazos
Aoashira danado

Efecto de Items
Item Util Efectividad Notas
Trampa Escollo ★★★
Trampa Choque ★★★
Bomba de Luz ★★★
Bomba Sónica ★★☆ Asustará al monstruo momentáneamente, solo funciona una vez.
Bomba Boñiga (Estiércol) ★★★ A veces puede dejar un Destello Brillante.
Carne x ☆☆☆

Encuesta

Encuesta
Dificultad del Aoashira
 
2
 
0
 
0
 
11
 
132