FANDOM

Sobre Barroth:

El Barroth es un Wyvern Bruto introducido en Monster Hunter 3.

MHW-Render Barroth

Apariencia

Semejante a un gran dinosaurio, el Barroth posee una espesa concha de color marrón anaranjado cuando no está recubierto de barro. Sus garras son toscas y gruesas y sus patas son anchas para no hundirse en el barro. Su característica más destacable es su gran cresta craneal en forma de pala, llamada corona, sus fosas nasales están encima y le permiten respirar cuando está enterrado.

Información

El Barroth habita en los Llanos Arenosos, pasando la mayor parte del tiempo en los barrizales, y atacará a cualquier intruso que perturbe su territorio. El Barroth es insectívoro, se alimenta de los Altaroth que encuentra al derribar sus hormigueros.

Muy agresivo, el Barroth no dudará en cargar contra cualquier intruso. Utiliza su gran cresta para intentar aplastar a sus enemigos y embestirlos con furia ciega. También puede atacar con la cola y agitarse para lanzar barro a sus enemigos, esto provoca la plaga de agua y dificulta el movimiento por el lodo, dejando a la víctima vulnerable a sus ataques.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Tri
MH3-Icono Barroth Normalmente se quedan bajo el barro, quizás para protegerse del calor, incluso arrojan barro para atacar. Cargan frenéticamente contra todo aquello que perturbe sus barrizales.
Monster Hunter Portable 3rd
MHP3rd-Barroth Icono 別名 “土砂竜” 。暑さから身を守るためか、普段は泥の中に潜んでいる事が多い。泥をまとう行動も避暑のためだという説が有力。まとった泥は攻撃にも使われるため要注意。また、泥沼を荒らされることを嫌い、荒らす者には猪突猛進の勢いで襲い掛かってくる。
MH3U-Icono Barroth Normalmente se quedan bajo el barro, quizás para protegerse del calor, incluso atacan arrojando barro. Cargan frenéticamente contra todo aquello que perturbe sus barrizales.
Hostil: ★★★★

Notas

  • Su diseño está inspirado en el movimiento de los bulldozers.
  • En el MH3 y el MHP3rd era el único monstruo que causaba el estado de enlodado, esto cambió en el MH3U con la aparición del Duramboros Herrumbroso, que también tiene esta habilidad.
  • Si se rompe su cresta cuando esté recubierta de lodo, el Barroth soltará un destello brillante junto con la parte rota.
  • Si está recubierto con poco barro, lanzará menos pegotes de barro al agitarse.
  • El Barroth a veces es convocado por el Qurupeco en los Llanos Arenosos.
  • Su nombre proviene del castellano "Barro" y de la terminación "-th" que se suele poner a los monstruos cuyo nombre en japonés acaba en "-osu"; cabe destacar que también es uno de los pocos monstruos cuyo nombre proceda del español.
  • Es el único monstruo del MH3 del que se puede despiezar en 3 partes distintas (cola, cresta y cuerpo) sin ser un Dragón Anciano.
  • Su cresta sólo puede romperse con armas de impacto.

  • En el Rango G ahora puede lanzar bolas de lodo al terminar de hacer una embestida.

Partes Rompibles

Corona
Barroth cabeza danado
Garras
Barroth garras danado

Cola (cortar)
Barroth cola danado

Guía

Debilidades (MH3)
Granespada Martillo Arco MH3-Fuego MH3-Agua MH3-Trueno MH3-Hielo MH3-Dragón
Cabeza 22 25 15 0/40 50/0 0 15/20 0
Cuerpo 25 45 40 0/25 30/0 0 5/10 0
Garras 45 50 45 0/20 25/0 0 5/10 0
Patas 35 30 35 0/20 25/0 0 5/10 0
Cola 40 40 50 0/25 30/0 0 15/20 0
Debilidades (MHP3)
Cabeza 22 25 15 0/40 50/0 0 20 0/10
Cuerpo 36 45 35 0/25 30/0 0 10 0/5
Garras 45 50 45 0/20 25/0 0 10 0/5
Patas 36 30 25 0/20 25/0 0 15 0/5
Cola 42 42 45 0/25 30/0 0 20 0/10
Efecto de Items
Item Util Efectividad Notas
Trampa Escollo ★★☆
Trampa Choque ★★☆
Bomba de Luz ★★☆
Bomba Sonica x ☆☆☆
Bomba Boñiga ★★☆
Carne x ☆☆☆ Se alimenta de Altaroth

Encuesta

Encuesta
Dificultad del Barroth
 
7
 
7
 
35
 
99
 
18