FANDOM

Sobre Basarios:

El Basarios es un Wyvern Volador introducido en Monster Hunter, se trata de la forma juvenil del Gravios.
MH4-Render Basarios

Apariencia

El Basarios es un wyvern pequeño pero corpulento. Está cubierto de gruesas conchas rocosas que le ayudan a camuflarse y le protegen de posibles atacantes. Su cola es corta y su cabeza tiene dos cuernos. Por lo demás es parecido a un Gravios.

Información

El Basarios habita en zonas similares a su forma, como Volcanes y Pantanos, donde pasa el tiempo enterrado camuflado como una roca.

Es un monstruo bastante tímido, sin embargo, puede volverse muy agresivo si se siente amenazado. Debido a su peso, no es demasiado rápido, pero puede cargar con gran fuerza contra amenazas y, al igual que el Gravios, también es capaz de expulsar un gas somnífero o de fuego. Puede incluso lanzar un pequeño rayo de magma o bolas de fuego.

Cuando descansa o cambia de área, se entierra, dejando sólo el lomo visible dando la apariencia de una gran roca gris, pero es fácilmente distinguible ya que el color es más claro que otras rocas. Sus alas son pequeñas y debido a su peso sólo puede volar durante unos segundos.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Basarios Gran Wyvern que habita en zonas volcánicas. Son Gravios jóvenes. Con un caparazón parecido al acero que sólo se puede romper con potentes armas. Emite un gas venenoso.
MH4U-Icono Basarios Gravios jóvenes famosos por sus caparazones duros como piedras. Suelen enterrarse bajo tierra, imitando a las rocas y atacando a mineros despistados. También se los conoce por emitir gases venenosos, y por su debilidad contra bombas.
Hostil: ★★★★
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Basarios Icono (?)
Monster Hunter Online
MHOL-Basarios Icono 岩龙平时潜伏在地面之下,只把背部露出地表,远看酷似岩石。当敌人接近,它就会地面下一跃而出,给予对手重创。

Modo HC

HC-Basarios
En Modo HC su apariencia cambia, posee marcas moradas en sus poros y una rama en su lomo. Sus movimientos y su comportamiento indican que se acerca a la edad adulta. Algunos de sus ataques son rodar mientras suelta gas venenoso y ataques de fuego mejorados. En Season 9.0 obtiene un nuevo ataque en el que surge del suelo lanzando una poderosa bola de fuego.

Notas

  • En el Monster Hunter sólo aparece en el área 2 del Volcán y en el área 7 del Pantano y nunca saldrá de estas áreas.
  • Junto con el Gravios, el Bulldrome, el Gigginox y sus subespecies, son los únicos monstruos que quedan boca arriba al aturdirlos.
    • Al quedar aturdido, batirá sus alas causando presión de viento.
  • Su cola es la más pequeña cuando se corta.
  • El pecho del Basarios se puede romper, y una vez roto, se vuelve más vulnerable al daño en esta zona.
  • A diferencia del Gravios, el Basarios tiene dos cuernos.
  • En el Rango Alto y Rango G, el veneno del Basarios se vuelve más fuerte y drena la salud el doble de rápido. Se puede saber si utiliza el veneno fuerte porque la nube será de color morado oscuro y soltará burbujas.

  • Ahora se localiza en el Vergel Eterno y posee una cubierta musgosa.
  • También obtiene una nueva subespecie.
  • Su espalda puede romperse y picarse para obtener mineral.