FANDOM

Sobre Basarios:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Los Gravios jóvenes son denominados Basarios. Estos wyverns Voladores de menor tamaño son bastante tranquilos y se alimentan principalmente de mineral Machalita. Poseen una subespecie, el Basarios Bermejo, autóctono del Vergel Eterno.

Hábitats

Los Basarios jóvenes suelen encontrarse más a menudo en zonas pantanosas, mientras que los individuos más maduros permanecen en las zonas volcánicas. En la región de Val Habar, el Basarios únicamente se encuentra en el Vergel Eterno.

Adaptaciones

Siendo un Gravios joven, la coraza del Basarios no es tan dura, pero sigue teniendo una resistencia mucho mayor que la de otros Wyverns. Por otra parte, las conchas que recubren su lomo tienen forma de roca y le permiten camuflarse como un montículo rocoso cuando se entierra. Algunos individuos hasta dejan crecer musgo y plantas en ellos para mejorar su camuflaje. Su cabeza posee una cresta plana que le ayuda a excavar. Sus alas también le permiten volar, aunque solo durante unos pocos segundos. Su cola es mucho más corta y carece de maza a diferencia de los adultos.

Los Basarios obtienen nutrientes de los minerales que consumen gracias a una bacteria especial en su estómago. Debido a su dieta, expelen gases somníferos y venenosos más frecuentemente que gases ardientes. Prefieren lanzar pequeños proyectiles fundidos y no suelen lanzar rayos como el Gravios, ya que a menudo fallan cuando lo intentan, aunque si su temperatura aumenta lo suficiente pueden lograrlo.

Comportamiento

El Basarios es un monstruo muy tímido que prefiere evitar enfrentarse a otros monstruos, aunque no dudará en atacar y defenderse de monstruos más pequeños que él o de cazadores. Tras alimentarse, a menudo de minerales como machalita o cristal de tierra, se entierra y pasa el tiempo descansado camuflado como una roca para pasar desapercibido ante depredadores. En ocasiones se alimentará de monstruos pequeños como Neopteron para complementar su dieta.

Cuando alcanzan cierta madurez o cuando su coraza es lo suficientemente fuerte, viajarán a las zonas volcánicas, donde se convertirán en Gravios adultos. En ocasiones, cuando un individuo se quema en la lava debido a que su coraza no está desarrollada, la quemadura lo deja marcado de por vida, convirtiéndose en un Gravios Negro si sobrevive.

También en FANDOM

Wiki al azar