FANDOM

Sobre Blangonga:

El Blangonga es una Bestia de Colmillos de las Montañas Nevadas introducida en Monster Hunter 2, es conocido por liderar a los Blango.

MHX-Render Blangonga

Fisiología

Su característica cara es roja y azul, parecida a la de un mandril, con una protuberancia en la cabeza, un par de pinchos a los lados de la nariz y unos largos y afilados colmillos que sobresalen de su boca.

Información

Esta poderosa bestia habita en las Montañas Nevadas junto a los Blango. Es un monstruo territorial y depredador de emboscada.

Sus fuertes extremidades le permiten moverse con gran habilidad, sus embestidas y puñetazos son muy potentes y puede rugir con gran fuerza para llamar a los Blangos durante la lucha. El Blangonga puede romper el hielo con sus garras y lanzarlo infligiendo el estado de muñeco de nieve, también tiene un aliento gelido provocando el mismo estado antes nombrado

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Blangonga Líder del grupo Blango, es el doble de grande y se caracteriza por sus colmillos, bigotes y su corona. Enviará a su manada a atacar a cualquier intruso. Su poder de salto le permite una gran movilidad en su hábitat de las Montañas Nevadas.
Monster Hunter Generations
MHFU-Icono Blangonga Líder de una manada de Blango, es dos veces más grande que ellos y se le reconoce por sus grandes garras y su flamante bigote. Enviará a la manada a atacar al invasor. Su gran capacidad de salto le es muy útil para desplazarse por su hábitat en las Cimas Árticas.
Hostil: ★★★★
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Blangonga Icono (?)
Monster Hunter Online
MHOL-Icono Blangonga (?)

Otras formas

HC-Blangonga

Blangonga HC

El Blangonga HC es de mayor tamaño y posee colores más llamativos en la cara, además, las protuberancias de su boca son mayores y están curvadas hacia arriba. Esta forma es capaz de lanzar tres bolas de nieve, lanzar un aliento de nieve más amplio y atacar desde el suelo con mayor precisión.

MHFZ-Render Blangonga Zenit

Blangonga Zenit

Artículo principal: Blangonga Zenit

El Blangonga Zenit es una especie más poderosa del Blangonga. Su pelaje se ha vuelto más largo, sus puños son mayores y sus colmillos son más afilados. Es capaz de utilizar bolas de nieve para atacar a los cazadores o golpear con su cuerpo con gran potencia.

Notas

  • Sus colmillos y su cola se pueden romper.
    • Tras romper sus colmillos su rugido será inefectivo.
  • Cuando el Blangonga se enfurece, los Blangos también.
  • Cuando se debilita, los mejillas cambiarán de cian a azul oscuro.
  • Al igual que el Congalala, podrá hacer daño cuando agite los brazos al morir.
  • Hasta la Segunda Generación su cabeza sólo se podía dañar utilizando Elemento Fuego, a partir Monster Hunter Generations esto ya no es necesario.

  • Aparece por primera vez en la misión "El Regente de la Nieve", de NV★★★★ de la Aldea, en las Montañas Nevadas.