FANDOM

La Cólera, también conocida como Virus Colérico (狂竜ウイルス Kyouryu Uirusu, "Virus del Dragón Furioso" en japonés), es una misteriosa enfermedad infecciosa producida por las escamas y ataques de aliento del Gore Magala y el Shagaru Magala.

MH4-Render Tigrex Colérico.png

Explicación

El Shagaru Magala libera la niebla por su territorio para que los Gore Magala que se acerquen no puedan mudar de piel correctamente, provocando que se conviertan en un Gore Magala Caótico. Esto demuestra que la niebla del Shagaru posee una variante del virus más fuerte, y que además, puede infectar a los monstruos de la zona, matando a la mayoría de ellos. El virus es en realidad un hongo parásito.

Sin embargo esta niebla contiene algo más: la prole del Shagaru Magala, es decir, el Gore Magala. El Magala se reproduce asexualmente y utiliza la niebla para marcar su territorio, repeler a posibles rivales y traer a la próxima generación de Gore Magala.

Cuando un monstruo es infectado, el hongo crece junto con el Gore Magala en el interior alimentándose de su huésped y eventualmente matándolo, haciendo que el cuerpo sirva como una incubadora para el Gore. Desde su nacimiento, el Gore Magala ya vive junto con el hongo.

Efectos

Estado Colérico

MH4-Render Congalala Colérico.png

Cuando un monstruo es infectado, suele tardar un tiempo en mostrarse los síntomas. El monstruo, aparentemente sano, se desmaya, y tras unos segundos un aura morada lo envuelve y se convierte en un monstruo colérico. Los monstruos coléricos presentan un color morado, ojos rojos, aliento infecto y su voz cambia a un tono más estridente, por otra parte, se vuelven más fuertes, rápidos y con un comportamiento impredecible, también pueden infectar con la Cólera con algunos de sus ataques. La mayoría de los monstruos muere tras unos días de contraer la Cólera.

En humanos

La Cólera afortunadamente no es fatal para los cazadores. Cuando se contrae la infección ésta se va extendiendo por el cuerpo, y aunque puede reducirse con curibayas, la única forma de superarla es infligiendo daño a otros organismos. Si no se supera, el virus provoca sus efectos nocivos durante cierto tiempo antes de desaparecer.

Estado Apex

MH4U-Render Zinogre Apex.png

El Estado Apex es un estado especial ocasionado cuando un monstruo, normalmente resistente a la Cólera, contrae el virus y consigue dominarlo de alguna manera para eliminar sus efectos nocivos y quedarse con los beneficios. Estos monstruos poseen resistencia y ataque aumentados, algunos de sus ataques están mejorados y pueden ser casi fatales.

En cuanto a apariencia recuerdan a los monstruos coléricos, pero de un color más oscuro con tonos rojizos y una notable aura morada a su alrededor. Sus ojos brillan de rojo intenso. También son capaces de dejar zonas infecciosas como los Magala.

MH4U-Render Deviljho Apex.png

Estos monstruos, además, son inmunes a los atributos del arma, estados anormales y trampas, además de ser más difíciles de montar. Además algunas partes de su cuerpo se endurecen de tal forma que ni siquiera las habilidades Ojo Preciso o Mano Firme hacen efecto. Sin embargo estos monstruos pueden verse afectados e incluso volver temporalmente a su estado normal mediante wypiedras.

Este estado sólo se produce en un número de monstruos limitados: Seregios, Gravios, Deviljho, Najarala Abisal, Rajang, Diablos, Tigrex y Zinogre.

También en FANDOM

Wiki al azar