FANDOM

Sobre Ceadeus:

El Ceadeus es un Dragón Anciano introducido en Monster Hunter 3, y el veradero culpable de los terremotos en Moga.
MH3-Render Ceadeus 001.png

Apariencia

El Ceadeus es un enorme monstruo marino con un cuerpo alargado de un color blanco con tonos azules. Posee una cola de gran tamaño, dos aletas como las de una ballena y una cabeza que recuerda a la de un Dunkleosteus y posee dos grandes cuernos, estando uno más desarrollado que otro. Bajo la garganta posee una densa barba blanca, que tras dañarse revela unas marcas bioluminiscentes que brillan azules, pero que se tornan rojas cuando se enfurece.

Información

El Ceadeus es un monstruo extramadamente raro que habita en las profundidades de los océanos y cuya existencia fue probada hace poco, no se había avistado un ejemplar desde hacía siglos. El único lugar donde puede encontrarse es la Ruina Submarina.

Debido a su tamaño, el Ceadeus no teme a los depredadores y muestra un comportamiento bastante tranquilo, apenas fijándose en el cazador. La primera parte del combate consiste en atacarle mientras nada por las ruinas. Puede golpear al cazador con sus aletas, su cola o cuando agita su cabeza; en algunas partes se parará para atacar. También realizará embestidas que infligen la plaga de dragón para derribar los muros de roca le bloquean el paso.

Una vez que se haya dañado su barba, el Ceadeus se pondrá a nadar más rápido hasta llegar a la última zona donde se enfrentará contra el cazador. Atacará sobre todo con embestidas, enrosques, mordiscos y coletazos, pero también puede lanzar potentes chorros de agua o realizar una carga giratoria como el Lagiacrus. Una vez pasado un tiempo se pondrá nadar hacia el Matadragones, por lo que el Cazador deberá subir a la plataforma para accionarlo y dañar al monstruo, normalmente se le rompe el cuerno en esa parte.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Tri
MH3-Icono Ceadeus.png Dragones ancianos legendarios llamados "Gigantes brillantes de las profundidades" o "Grandes dragones marinos". Su existencia se ha confirmado hace poco. Los terremotos en Moga los causó un Ceadeus golpeando los cuernos

.

MH3U-Icono Ceadeus.png Dragones ancianos legendarios llamados "Gigantes brillantes de las profundidades" o "Grandes dragones marinos". Su existencia se ha confirmado hace poco. Los terremotos en Moga los causó un Ceadeus golpeando los cuernos.

Temas musicales

MH3 - Tema del Ceadeus Parte 1

MH3 - Tema del Ceadeus Parte 2

Notas

  • Cuando esté debilitado Cha-Cha te enviará un mensaje.
  • Su cuerno desarrollado se puede romper y despiezar dos veces y su barba, cola y lomo se pueden dañar.
  • Se cree que golpeaba su cuerno contra la isla porque estaba en desarrollo.
  • Etimología: "Ceadeus" proviene de Ocean o Cetacea (el orden de las ballenas y los delfines) y Deus (Dios en latín), lo que daría a suponer que significa Dios Ballena o Dios del Océano.
    • "Nabarudeusu" proviene de Naval en referencia al mar, y Deus.
  • No se le puede envenenar, paralizar, dormir, aturdir o cansar.
  • A pesar de tener los dos cuernos completamente desarrollados, en su icono no aparece así.
  • Hay un tiempo límite de 30 min. para matarlo, si no se consigue será repelido.

También en FANDOM

Wiki al azar