FANDOM

Sobre Cephadrome:

Icono-Libro Blanco.png
Nota:

Taxonomía

Se denomina Cephadrome a los ejemplares adultos que lideran los bancos de Cephalos. Sus parientes más cercanos son Plesioth y Lavasioth.

Hábitat

El hábitat del Cephadrome está limitado a las zonas arenosas de los desiertos, aunque raras veces pueden acercarse a zonas rocosas u oasis.

Adaptaciones

A diferencia de los Cephalos, el Cephadrome posee un característico tono verde oscuro y aletas anaranjadas o rosadas, pero debido a la arena que se pega a su cuerpo toman un tono claro que les permite camuflarse. Sus adaptaciones son las mismas que las de los Cephalos, pero su toxina paralizante es más potente y posee mayor fuerza física, siendo capaz de romper rocas que los Cephalos no pueden y pudiendo derribar a un Diablos. Su vista también está más deteriorada, por lo que su sentido del oído es increíblemente sensible y puede detectar hasta la respiración de sus presas, sin embargo esto lo hace muy sensible a los ruidos fuertes, que lo aturden fácilmente. Sus fuertes colmillos pueden perforar el blindaje de Apceros y Hermitaur. Son capaces de almacenar una mayor cantidad de arena y escupirla con más fuerza a presas y atacantes.

Comportamiento

El Cephadrome lidera los bancos de Cephalos y realiza cacerías en grupo para derribar a presas mayores. Puede idear estrategias como hacer que sus compañeros acorralen a la presa para luego atacar por sorpresa. El Cephadrome se encarga de mantener a su grupo a salvo y de patrullar el territorio. Aparte de esto su comportamiento es igual al de los Cephalos.

Los Cephalos hembra desovan en los oasis de los desiertos, estos huevos se abrirán durante la estación seca, los alevines inicialmente nadan por el agua, pero conforme se seca deben pasar al barro y a la tierra seca, para finalmente aprender a nadar por la arena.

Gracias a su tamaño el Cephadrome no suele ser presa de otros monstruos y puede defenderse de monstruos grandes. En los desiertos rivaliza con otros monstruos que nadan por la arena como Nibelsnarf, o carnívoros como Tigrex, Rathian o Zamtrios Tigre. Procuran mantenerse alejados de los Monoblos ya que se sabe que los pueden matar fácilmente con su cuerno, no temen tanto a los Diablos, a los que pueden intentar repeler si invaden su territorio.

También en FANDOM

Wiki al azar