FANDOM

Sobre Cephalos:

Los Cephalos son Wyverns Piscine encontrados en desiertos, forman bancos junto al Cephadrome.
MH4U-Render Cephalos

Apariencia

Su forma es igual al Cephadrome, pero de un color más claro y aletas rosadas. Tienen una característica cabeza en forma de bumerán y grandes aletas parecidas a alas. Su forma hidrodinámica y plana le ayuda a nadar rápidamente en la arena.

Información

Estos Wyverns Piscine habitan en desiertos, donde nadan en la fina arena, normalmente en grupos para cazar monstruos de mayor tamaño o acompañando al Cephadrome. Ligeramente agresivos, pueden convertirse en una molestia cuando se lucha contra otros monstruos.

Son reconocibles cuando nadan porque su aleta dorsal es visible, debido a que viajan bajo la arena, sus ojos se han reducido, pero su oído está muy desarrollado, por lo que pueden aturdirse fácilmente con una bomba sónica para sacarlos de la arena.

Descripción en juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Cephalos Wyverns únicamente encontrados en el desierto. Se asemejan al Plesioth, pero nadan en la arena en vez de en el agua. Raramente vagan por la superficie, pero si se les altera con un fuerte estruendo...
MH4U-Cephalos Icono El color de estos wyverns nadadores casa con los desiertos en los que viven. Excavadores expertos, nadan por la arena en manadas y apenas suelen salir a la superficie. Su oído está muy desarrollado y un impacto en el suelo hará que salgan.
Hostil: ★★
Monster Hunter Generations
MH4U-Cephalos Icono La coloración de estos wyverns nadadores es perfecta para el entorno desértico en el que viven. Expertos excavadores, navegan por la arena y raro es que suban a la superficie. Su sentido del oído es tan delicado que cualquier golpe fuerte en el suelo los hará salir de su escondite.
Hostil: ★★

Notas

  • Atacarán a monstruos más grandes como el Tigrex o el Monoblos si se hallan en la misma área.
  • Son vulnerables a ruidos fuertes, como bombas sónicas, bombas pequeñas o rugidos de monstruos.
  • El Cephalos es el único monstruo pequeño con una parte rompible, la aleta, aunque si se la rompe no se tendrá recompensa adicional.
  • El Cephalos es el único monstruo pequeño en el Monster Hunter Freedom Unite que tiene un signo de exclamación cuando ve al cazador.
  • Técnicamente poseen el mismo modelo e IA del Cephadrome pero con distinto color y menos vida.
  • El nombre "Cephalos" viene del griego antiguo, significa "Cabeza", por su cabeza en forma de bumerán.
  • La forma de su cabeza está basada en la del Diplocaulus.
  • Pueden llegar a ser útiles, dado que suelen atacar a los monstruos grandes en vez de al cazador.

  • Ya no sale el signo de exclamación cuando ven al cazador ni se les puede romper la aleta dorsal.