FANDOM

Sobre Chameleos:

MHFU - Tema del Chameleos

El Chameleos es un extraño Dragón Anciano introducido en Monster Hunter 2.

MH4U-Render Chameleos

Fisiología

Posee las características comunes de un Dragón Anciano, dos alas y cuatro patas. Su piel es de color morado con marcas oscuras y rosáceas y el vientre claro. Está basado en un camaleón, con la punta de la cola en espiral, ojos independientes, un gran cuerno nasal, una larga lengua y andares extraños, sin embargo también tiene la cola en forma de hoja, como la de los gecos, y una "capucha" espinosa en el cuello.

Información

El Chameleos es encontrado en zonas boscosas y pantanos, aunque en ocasiones ha aparecido en la Caserna. Su forma de desplazarse es muy parecida a la del camaleón, avanzando con pasos de atrás a adelante, sin embargo puede volverse muy rápido al atacar.

Lo más notable del Chameleos es su habilidad de camuflaje, siendo capaz de volverse completamente invisible, para así pasar desapercibido y atacar a cazadores desprevenidos. Al cortar su cola y romper su cuerno, su habilidad de camuflaje se incapacita. Su larga lengua le permite alcanzar a objetivos lejanos. También puede expulsar un gas venenoso, escupir ácido, y su aliento de gas causa fatiga, por lo que no conviene acercarse mucho. Su cola también causa Presión de Viento al golpear.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
Icono Chameleos
Los avistamientos de estos Dragones Ancianos son muy raros debido a su habilidad de literalmente desvanecerse, aunque los detalles de ello no están claros. Se cree que al golpearlo reaparece, pero no está demostrado.
MH4U-Icono Chameleos Pocos han conseguido ver a este dragón anciano, por lo que se cree que puede confundirse con el entorno como un camaleón... de ahí su nombre. Dicen que los ataques parecen surgir de la nada, pero se puede ver a la bestia con bombas de humo.
Hostil: ★★★★★★
Monster Hunter Generations
MH4U-Icono Chameleos Este dragón anciano ha sido visto en pocas ocasiones, por lo que corre el rumor de que puede camuflarse con el entorno como un camaleón, de ahí su nombre. Algunos testigos afirman que es capaz de escupir una especie de neblina, como salida de la nada.
Hostil: ★★★★★★

Modo HC

HC-Chameleos
El Chameleos en Modo HC es introducido en Monster Hunter Frontier. Tiene un tono más rosáceo y las puntas de sus púas son más llamativas, además su cuerno nasal es más grande. Algunos de sus nuevos ataques son después de atacar con la lengua saltar y lanzar un nube de gas venenoso hacia abajo, saltar a donde está el cazador e intentar aplastarlo y dar un giro golpeando con la cola y las garras. Además, alrededor del Chameleos saldrán todo el tiempo del suelo unas burbujas que reventerán liberando una pequeña nube de ácido.

Notas