FANDOM

Sobre Congalala:

El Congalala es una Bestia de Colmillos introducida en Monster Hunter 2, es la forma adulta de los Conga.

MH4-Render Congalala

Fisiología

Se asemeja a un gran simio de pelaje rosa y cara de hipopótamo, posee una cola larga y prensil, garras afiladas y un gran cuerno en la cabeza, que en realidad está formado por pelo e indica su estatus de líder.

Información

Habitan junto con sus congéneres en junglas y pantanos, donde abundan hongos. A pesar de su apariencia son inteligentes y bastante curiosos. Sin embargo se volverán agresivos contra cualquier intruso que vean.

Al atacar, el Congalala puede usar sus afiladas garras o embestir con su voluminoso cuerpo, es incluso capaz de hinchar su estómago para repeler ataques. Sin embargo, su habilidad más notable consiste en consumir hongos para dar diferentes efectos a su aliento. Dependiendo del hongo que consuma, su aliento puede variar entre veneno, parálisis, sueño o fuego/nitro. También puede lanzar ventosidades para apestar a sus amenazas.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Congalala Un gran Pelagus de pelaje rosa a menudo visto en junglas y pantanos. Aficionado a los hongos, su dieta afecta a su aliento, que puede ser venenoso o ardiente. Se pueden predecir estos rasgos a través de la comida en su hábitat local.
MH4U-Icono Congalala Gran bestia de largos colmillos y pelaje rosado que se encuentra en regiones templadas y húmedas. Comedores habituales de setas, los Congalala cuentan con veneno o aliento flamígero, según los tipos que abunden en su hábitat.
Hostil: ★★★★
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Congalala Icono (?)
Monster Hunter Online
MHOL-Icono Congalala (?)

Notas

  • Su cresta y cola se pueden dañar, y a partir de MH4 sus garras también se pueden romper.
  • El Congalala usa principalmente ataques cuerpo a cuerpo.
  • Cuando se enfurece, su cara y trasero se vuelven rojos.
    • También lanzará una ventosidad como rugido.
  • Dependiendo del hongo que coma, su aliento puede variar entre Sueño (Seta somnífera), Veneno (Hongo), Parálisis (Paraliseta), Hedor (Seta azul) o Fuego/Nitro (Nitroseta).
  • Cuando caiga en una trampa escollo se tirará un pedo, por lo que hay que tener cuidado.
  • Cuando no lleve nada en la cola es capaz de lanzar boñigas que causan hedor.
  • Al hacer la animación de morir, el Congalala puede empujar a los cazadores al agitar sus garras.

  • Aparece por primera vez en la misión "La más rara de las Bestias" del NV★★ de la aldea.

  • Puede ser infectado por la Cólera.
  • En una misión de evento debes repeler a un Congalala que lleva a Cha-Cha en la cola.
  • Al estar cansado no podrá hacer su ataque de aliento o tirarse pedos.
  • Se alimentará de setas para recuperar resistencia.