FANDOM

Sobre Congalala:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Los Conga adultos reciben el nombre de Congalala, esta extraña Bestia de Colmillos posee un Subespecie llamada Congalala Esmeralda, y está emparentada con Blango y Blangonga, y más lejanamente con el Kecha Wacha.

Hábitats

El Congalala puede encontrarse en los mismos hábitats que su forma juvenil, principalmente zonas húmedas donde haya abundancia de hongos como la Jungla, el Pantano y la Selva Jurásica, también es común verlo en la Sima Hueca, el Monte Cielo y el Vergel Eterno.

Adaptaciones

Conocido por ser un monstruo de aspecto extraño, el Congalala es reconocible por su pelaje rosado y su llamativa cresta amarilla formada por pelos unificados, que señala su liderazgo sobre el grupo. Posee un cuerpo rechoncho y su barriga es voluminosa debido al gas que almacena, ya que la piel en esta zona es elástica y gruesa, puede hincharla exageradamente para repeler posibles ataques. A pesar de este aspecto, el Congalala es sorprendentemente ágil y rápido, y gracias a sus fuertes patas puede saltar grandes distancias sin dificultad. Sus patas delanteras están armadas con garras largas y afiladas que utiliza para atacar, trepar e incluso rascarse. Su larga cola prensil le permite coger objetos, por lo que es común ver a este monstruo portando algún material o comida que haya encontrado. La boca del Congalala posee grandes caninos que le permiten morder cualquier cosa sin importar lo dura que sea. También posee un órgano en la lengua en forma de tubo, que sirve para expulsar los gases que produce en su estómago como forma de ataque, teniendo diferentes efectos según lo que haya comido. El estómago del Congalala es resistente y puede digerir sin problemas alimentos tóxicos.

Comportamiento

El Congalala lidera al grupo de Conga y se encarga de proteger el territorio de posibles amenazas. Es un monstruo agresivo que atacará a cualquier intruso, pero también es inteligente y bastante curioso. Ante una amenaza, empleará principalmente sus ventosidades para espantar al atacante, y si esto no funciona procederá a atacar con sus garras. Al enfurecerse, su cara y trasero se tornan de color rojo intenso para intimidar a sus rivales.

En ocasiones, los Congalala se vuelven un problema ya que fastidian el cargamento de los mercaderes con sus gases y atacan aldeas. Se sabe que en ocasiones el poblado Felyne de la Selva Jurásica ha sido atacado por un Congalala en busca de setas.

También en FANDOM

Wiki al azar