FANDOM

Sobre Congalala Esmeralda:

Icono-Libro Blanco.png
Nota:

Taxonomía

El Congalala Esmeralda es una Subespecie del Congalala de pelaje verdoso, también emparentada con los Conga y tiene cierta relación con el Blangonga Cobre.

Hábitats

El Congalala Esmeralda comparte el Pantano, la Selva Jurásica, la Sima Hueca y el Vergel Eterno con su pariente rosa, pero al contrario que éste, habita en la Vieja Jungla en vez de en la Jungla.

Adaptaciones

Al igual que el Congalala normal, el Congalala Esmeralda posee un cuerpo rechoncho y afiladas garras para atacar, además de una cola larga para coger objetos. Su diferencia principal es el pelaje verdoso en vez de rosa, se cree que es causado por vivir durante más tiempo en zonas de densa vegetación, causando que crezcan algas sobre el pelaje. Por otro lado, su cresta es mayor, y tiene una tupida barba blanca, esto indica que en realidad se trata de individuos más viejos y no una subespecie verdadera. Por otro lado, su capacidad intestinal se ha desarrollado aún más al consumir más cantidad de alimento, lo que provoca que pueda acumular más flatulencias y expulsar un aliento más poderoso.

Comportamiento

El Congalala Esmeralda exhibe el mismo comportamiento que el Congalala común, sin embargo, su mayor edad lo hace un veterano del combate. Ya que tiene una mayor capacidad estomacal, son monstruos muy voraces que están constantemente buscando comida, lo que puede resultar un peligro para mercaderes o aldeas, aparte de que sus gases son más fuertes y pestilentes.

  • Se sabe que el Gremio utiliza los gases de este monstruo para aumentar la eficacia de sus dirigibles.

También en FANDOM

Wiki al azar