FANDOM

Sobre Daimyo Hermitaur:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Daimyo Hermitaur es el nombre que recibe la forma adulta del Hermitaur. Estos grandes Carapaceon poseen una Subespecie conocida como Daimyo Hermitaur Morado, también se han descubierto Mutantes conocidos como Hermitaur Pétreo.

Hábitats

El Daimyo Hermitaur puede encontrarse junto a sus formas jóvenes en el Desierto, la Jungla, las Dunas, la Isla Desierta y la Selva Jurásica, generalmente son zonas fuentes de agua, clima cálido o templado y abundante arena para excavar.

Adaptaciones

El Daimyo Hermitaur posee un tamaño mucho mayor al de su forme juvenil y posee una coraza roja más fuerte. Sus pinzas también son mayores, siendo más gruesas y anchas, que funcionan a modo de escudo para repeler golpes, atacar, y agarrar objetos con fuerza, también son especialmente útiles para excavar a gran velocidad. Al crecer, su concha orgánica queda inservible, por lo que debe utilizar el cráneo de un monstruo, normalmente un Monoblos viejo, para proteger su delicado abdomen. El cráneo no sólo le protege, sino que también le sirve para atacar a sus atacantes o intimidarlos. Las patas del Daimyo Hermitaur son también muy fuertes ya que deben aguantar el peso de la criatura y de la calavera que porta, además, es capaz de saltar a gran altura o andar con bastante rapidez.

La boca del Daimyo Hermitaur está compuesta de varias partes que le permiten filtrar la materia orgánica en la arena. En ocasiones, parte de la arena quedará en su cuerpo e irá cubriéndose de una mucosa que se solidifica, formando una valiosa perla. Su cuerpo almacena agua para mantenerse hidratado, y puede usarla para escupir un chorro de espuma como medio de defensa.

Comportamiento

El Daimyo Hermitaur es un monstruo omnívoro que se alimenta de cualquier cosa que pueda llevarse a la boca. Suele permanecer inactivo bajo tierra, emergiendo a la superficie para buscar comida. Puede alimentarse de frutos, carroña, o simplemente filtrar la arena. Es relativamente pacífico y normalmente ignora a los monstruos que le rodean mientras se alimenta, llegando a pasar por alto a posibles amenazas. No obstante, al detectar a un intruso no dudará en atacar utilizando sus pinzas, su aliento de burbujas o su cuerno de Monoblos. Al sentirse amenazado se esconderá en su concha utilizando sus enormes pinzas como escudo.

Durante la época de cría, los Hermitaur dejan sus huevos bajo la vigilancia del individuo más viejo, que se encargará de protegerlos hasta que eclosionen. Por otro lado, estos monstruos no perderán la ocasión de cambiar su cráneo por otro más grande, por lo que no es raro ver individuos con un cascarón que no es de su talla.

También en FANDOM

Wiki al azar