FANDOM

Sobre Diablos:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Diablos es un Wyvern Volador muy peligroso encontrado en desiertos. Más fuerte que su primo Monoblos, posee una Subespecie llamada Diablos Negro, que es en realidad una hembra en celo. El Diablos también está emparentado con el Varusaburosu, y más lejanamente con el Gravios.

Hábitats

El Diablos pueden encontrarse en desiertos alrededor de todo el mundo, desde el Desierto a los Llanos Arenosos y las Dunas. En algunas ocasiones se ha llegado a ver en algunas partes del Vergel Eterno.

Adaptaciones

Muy similar a su pariente de un cuerno, el Diablos está protegido de una gruesa y pesada coraza de color claro como la arena que le ayuda a camuflarse. Sus patas traseras son macizas, ayudándole a sostenerse y a cargar a gran velocidad contra sus enemigos. Sus fuertes alas no son usadas para volar, sino para excavar a gran velocidad por debajo de la arena. Debido a este hábito, como otros monstruos, el Diablos tiene un oído muy sensible que puede ser perturbado cuando viaja bajo tierra, pero irónicamente es capaz de lanzar un grito muy fuerte y aterrador que puede oírse a varios kilómetros.

A diferencia del Monoblos, el Diablos posee un collarín más pequeño y dos enormes cuernos retorcidos sobre la frente, su boca no tiene forma de pico, sino que posee fuertes colmillos para despiezar cactus. Los cuernos del Diablos son muy gruesos y resistentes, y cuando se rompen, los anillos de su interior pueden informar de la edad del monstruo. Por otro lado, su cola tiene forma de maza, ayudándole a equilibrar su peso y sirviendo como arma frente a atacantes.

Comportamiento

El Diablos es un monstruo muy territorial que atacará a cualquier intruso que perciba, utilizando sus grandes cuernos para cargar contra éste. A pesar de ello, el Diablos es en realidad un herbívoro que se alimenta de cactus y otras plantas del desierto. Debido a su fuerza y hostilidad, tanto personas como monstruos lo temen y prefieren evitar enfrentarse a éste, ganándose el título de “Tirano del Desierto”. Sin embargo, algunos monstruos, como Seregios, Monoblos o incluso Cephadrome han llegado a atacarlo al entrar en su territorio.

Los monstruos que se enfrentan con más frecuencia contra un Diablos son, en realidad, otros Diablos. Los Diablos luchan entre ellos por el territorio o durante la época de celo. Los machos lucharán entre ellos o incluso contra la hembra, que durante esta época se vuelve un Diablos Negro, entrechocando sus cuernos y golpeándose con las mazas de su cola hasta que quede claro quién es el más fuerte.