FANDOM

Sobre Duramboros:

El Duramboros es un enorme Wyvern Bruto con cola de martillo introducido en Monster Hunter Portable 3rd.
MHX-Render Duramboros

Apariencia

El Duramboros es un enorme wyvern bípedo, con fuertes patas traseras y pequeñas patas delanteras. Su piel es gruesa, de un color marrón rojizo y está cubierta de musgo y hongos. Destaca por su enorme cola en forma de maza y sus dos duros cuernos, también posee dos grandes jorobas donde acumula grasas.

Información

El Duramboros habita en zonas boscosas ya que se alimenta de madera, suele derribar con su cola los árboles de los que se alimenta. Cuando duerme es normalmente confundido con una montaña por el musgo y hongos que lo cubren.

A pesar de ser herbívoro, el Duramboros es extremadamente territorial y agresivo, y atacará a cualquier intruso que le moleste. Algunos de sus ataques son pisotones o cargas con sus grandes cuernos. Pero ataca principalmente con su cola en forma de martillo, poseyendo gran habilidad con ella y atacando de muchas formas. Su ataque más destacable es girar como una gran peonza utilizando su cola como contrapeso para luego lanzarse por los aires y caer con gran fuerza.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Portable 3rd
MHP3rd-Duramboros Icono “尾槌竜”の名に違わぬ、ハンマーのような塊の付いた尻尾を持つ獣竜。倒木や立ち枯れた木を主食とする。巨大な尾は、木を打ち倒すために使われるようだ。また、一説では、背中にあるコブがエネルギー源ではないかとされている。
MH3U-Icono Duramboros Wyverns Brutos gigantes con cola en forma de martillo. Sobreviven de árboles caídos o marchitos. Suelen usar la cola para derribarlos. Dicen que los bultos de su lomo actúan como fuente de energía.
Hostil: ★★★★★
Monster Hunter Generations
MH3U-Icono Duramboros Wyverns gigantescos con colas en forma de martillo. Se alimentan de árboles caídos o marchitos, usando la cola para derribarlos. Estudios indican que los bultos traseros son una especie de fuente de energía.
Hostil: ★★★★★

Notas

  • Sus cuernos, jorobas y cola se pueden romper, tras romperse la cola puede "cortarse".
    • La cola puede cortarse también con armas de impacto, y al hacerlo no provocará temblores.
  • Si se le ataca en las piernas mientras gira, puede caer y soltar un destello brillante, además dejará vulnerable sus jorobas que son su punto débil.
  • Si está cansado tropezará al girar, se alimentará de arboles marchitos en la zona 2 del Bosque Inundado y la zona 5 de las Cumbres Borrascosas.
  • En el área 7 del Bosque Inundado, el Duramboros excavará para ir al área 4.
  • Cuando se enfurece sale vapor de sus jorobas.
  • Etimología: "Duramboros" es la combinación de duro, ambulant (andar en latín) y oros (montaña en Griego).