FANDOM

Los Elementos (属性 'o Atributos) son el daño secundario infligido por el arma o el ataque de un monstruo. Al igual que el daño en bruto, es directo. El efecto del elemento sobre el monstruo depende de sus debilidades y resistencias y de las habilidades de Armadura del cazador. Algunas partes específicas de un monstruo pueden tener diferentes resistencias y debilidades.

Los elementos principales de la Saga Monster Hunter son Fuego, Agua, Trueno y Dragón. El Elemento Hielo fue introducido en la Segunda Generación, los elementos combinados con Efectos de Estado fueron introducidos en el Monster Hunter Freedom Unite, y los Elementos Combinados fueron introducidos en el Monster Hunter Frontier G.

A partir de la Tercera Generación, el ataque elemental de un monstruo puede infligir una clase de efectos de estado llamados Plagas. Cada Plaga Elemental puede causar diferentes efectos y puede prevenirse mediante ciertas acciones o Ítems Curadores. Las Plagas pueden incrementar su severidad dependiendo de la resistencia y habilidades que posea la armadura o si el cazador ha sido golpeado varias veces por un Ataque Elemental.

Lista de Elementos Conocidos

Aquí están listados todos los elementos conocidos. Los artículos específicos han sido creados para dar más detalles.

Elementos Principales

Estos son Elementos originales de las Sagas Principales y de la Generación Frontier.

Fuego / 火

Artículo Principal: Elemento Fuego

Descripción Imágenes

El Fuego ( en japonés) es un elemento común encontrado en la naturaleza. Muchas especies de wyverns lo controlan. Usando Bolsas de llama u otros materiales inflamables, los cazadores pueden forjar armas de elemento fuego, así como armaduras. En Monster Hunter Tri, ser golpeado por un ataque de fuego (como la bola de fuego de Rathalos o el rayo de fuego del Agnaktor) puede infligir la Plaga de Fuego, que va reduciendo gradualmente la salud del cazador. Esto puede eliminarse rodando por el suelo varias veces o una sola vez en el agua.

Monstruos que poseen el Elemento Fuego:

MH4-Screens Teostra001

MH3U HD Rathalos

MH4-Screens Basarios Sub001

MH4-Screens-Gravios001

MH4-Screens-Rathian001

Monster Hunter Online-yiankutku 601x338

Agua / 水

Artículo Principal: Elemento Agua

Descripción Imágenes

El Agua ( en japonés) es un elemento abundante en la naturaleza. Las armas pueden imbuirse con el elemento agua. En el Monster Hunter Tri, ser golpeado por un ataque de agua infligirá la Plaga de Agua, que reduce la velocidad de recuperación de resistencia.

Monstruos que poseen el Elemento Agua:

MH3G-Screens Agnaktor Gl001

Gurenzeburu03

Plesioth-Rayo de agua

MH4U-Screens Najarala Sub011

Trueno / 雷

Artículo Principal: Elemento Trueno

Descripción Imágenes

El Trueno ( en japonés) es un elemento raramente encontrado en la naturaleza. Basado en la electricidad, algunas armas pueden obtener este poderoso elemento. En el Monster Hunter Tri, ser golpeado por un ataque eléctrico infligirá la Plaga de Trueno, que aumenta la probabilidad de aturdimiento.

Monstruos que poseen el Elemento Trueno:

RajangRayo

FairnockScreen

Monster img 12 03

Tgs2011 title mh3g game03 l

Dragón / 龍

Artículo Principal: Elemento Dragón

Descripción Imágenes

El Dragón ( en japonés) es un elemento especial en el sentido de que sólo puede encontrarse en monstruos que son dragones o que poseen linaje dracónico. Como con otros elementos, el daño infligido varía en cada monstruo. En el Monster Hunter Tri, los ataques de Dragón pueden infligir la Plaga de Dragón, que reduce la afinidad un -50% por un tiempo. En el Monster Hunter 3 Ultimate, en vez de reducir la Afinidad, la Plaga de Dragón reducirá drásticamente el atributo elemental del arma. También reducirá atributos tales como Veneno, Sueño, Parálisis y Baba.

Monstruos que poseen el Elemento Dragón:

MH4-Deviljho Screenshot 003

MH3U-Zinogre Estigio CP003

Alatreon-CargaDragon

RebidioraLunge

S Dora P7

Hielo / 氷

Artículo Principal: Elemento Hielo

Descripción Imágenes

El Hielo ( en japonés) es un elemento introducido en el Monster Hunter Freedom 2, así como en el Monster Hunter 2. En el Monster Hunter Tri, cualquier ataque de hielo causará la Plaga de Hielo, que causará que la Resistencia se reduzca rápidamente al correr o evadir. Algunos ataques de hielo también causarán el estado de Muñeco de Nieve , que atrapa al cazador en una bola de nieve.

Monstruos que poseen el Elemento Hielo:

MH3G-Barroth Esm Screenshot 01

MHFG-Giaorugu CP001

Lagombi BolaNieve

MH4-Zamtrios CP002

Elementos Múltiples

Los Elementos Múltiples (複属性) son elementos creados mediante la combinación de dos o más elementos principales. Se sabe que hay planes de crear combinar cuatro o todos los elementos en uno de acuerdo con una entrevista con el Director.

Llama / 炎

Descripción Imágenes

El Elemento Llama ( en japonés) es una combinación de Fuego (70%), y Dragón (70%), exclusivo de las Series Frontier e introducido en Monster Hunter Frontier G. Actualmente no hay monstruos que posean este elemento.

Luz / 光

Descripción Imágenes

El Elemento Luz ( en japonés) es una combinación de Fuego (70%), y Trueno (70%), exclusivo de las Series Frontier e introducido en Monster Hunter Frontier G1. Mientras que el Zerureusu es el primer monstruo en utilizar ataques de luz en Monster Hunter Frontier G3, ciertas armas Premium poseían este elemento en Monster Hunter Frontier G1. Las armas del Rathalos Brillante también utilizan este elemento.

Monstruos que poseen el Elemento Luz:

MHFG-Zerureusu Screenshot 003

Polo de Trueno / 雷極

Descripción Imágenes

El Elemento Polo de Trueno (雷極 en japonés) es una combinación de Trueno (70%), y Dragón (70%), exclusivo de las Series Frontier e introducido en Monster Hunter Frontier G2.

Monstruos que poseen el Elemento Polo de Trueno:

Rebi04

Tenshou / 天翔

Descripción Imágenes

El Elemento Tenshou (天翔 en japonés) es una combinación de Fuego (30%), Agua (100%), y Trueno (70%), exclusivo de las Series Frontier e introducido en Monster Hunter Frontier G1.

Monstruos que poseen el Elemento Tenshou:

MHFG Shantien Finale 3

Serafín Gélido / 熾凍

Descripción Imágenes

El Elemento Serafín Gélido (熾凍 en japonés) es una combinación de Fuego (80%), Hielo (80%), y Dragón (40%), exclusivo de las Series Frontier e introducido en Monster Hunter Frontier G2.

Monstruos que poseen el Elemento Serafín Gélido:

MHFG-Disufiroa CP001

Sou / 奏

Descripción Imágenes

El Elemento Sou ( en japonés) es una combinación de Agua (100%), y Hielo (100%), exclusivo de las Series Frontier e introducido en Monster Hunter Frontier G3. No se conocen monstruos que posean este elemento y por ahora es sólo un elemento exclusivo para armas.

Llama Negra / 黒焔

Descripción Imágenes

El Elemento Llama Negra (黒焔 en japonés) es una combinación de Fuego (50%), y Dragón (150%), exclusivo de las Series Frontier e introducido en Monster Hunter Frontier G3. El único monstruo conocido en poseer este elemento es el Fatalis Rango G.

Monstruos que poseen el Elemento Llama Negra

LlamaNegra1

Oscuridad / 闇

Descripción Imágenes

El Elemento Oscuridad ( en japonés) es una combinación de Hielo (80%), y Dragón (80%), exclusivo de las Series Frontier e introducido en Monster Hunter Frontier G3.

Monstruos que poseen el Elemento Oscuridad:

MHFG-Meraginasu Screenshot 003

Demonio Carmesí / 紅魔

Descripción Imágenes

El Elemento Demonio Carmesí (紅魔 en japonés) es una combinación de Fuego (150%), y Dragón (50%) exclusivo de las Series Frontier e introducido en Monster Hunter Frontier G Genuine. El único monstruo conocido en poseer este elemento es el Fatalis Carmesí Rango G.

Monstruos que poseen el Elemento Demonio Carmesí:

FatalisCarmesí Screenshot

Viento / 風

Descripción Imágenes

El Elemento Viento ( en japonés) es una combinación de Trueno (80%), y Hielo (80%) exclusivo de las Series Frontier e introducido en Monster Hunter Frontier G5. El único monstruo conocido en poseer este elemento es el Garuba Daora.

Monstruos que poseen el Elemento Viento:

GarubaDaora Viento

Sonido / 響

Descripción Imágenes

El Elemento Sonido ( en japonés) es una combinación de Agua (100%), y Dragón (100%) exclusivo de las Series Frontier e introducido en el Monster Hunter Frontier G5. El único monstruo conocido en poseer este elemento es el Poborubarumu. También hace aparición en el Monster Hunter Orage, poseyéndolo el Myo Galuna.

''Monstruos que poseen el Elemento Sonido:

MHFG-MonstruoDesconocido001