MH3-Artesano Wyveriano.png
Boton MH1-Armas.png
Clases de ArmasMecánicasHabilidades de Armaduras
Icono EyE.pngEspadachín

Gran EspadaEspada LargaEspada y EscudoEspadas DoblesMartilloCuerno de CazaLanzaLanza PistolaHacha EspadaGlaive InsectoHacha CargadaTonfa

Icono Arco.pngArtillero
Ballesta LigeraBallesta MedianaBallesta PesadaArco

Una veloz arma capaz de asestar largas combinaciones.
Carga energía con cada ataque, y libérala después con la espada espiritual.
MH3-Render Equipo EL 001.png

Información

La Espada Larga (太刀 Tachi) es un arma de corte cuerpo a cuerpo introducida en Monster Hunter 2. La espada larga se caracteriza por sus movimientos fluidos y el uso de la espada espiritual para asestar poderosos golpes.

Originalmente, las Espadas Largas (también llamadas Katanas) eran únicamente un tipo de diseño que tenían algunas Espadas Grandes, volviéndose un arma distinta en MH2. Desde entonces, es un arma bastante popular entre cazadores por su fluidez y fuerza, además de un estilo bastante versátil.

Las Espadas Largas poseen una fuerza moderadamente alta, combinada con cierta agilidad y velocidad. Sin embargo el arma posee algunos inconvenientes, como la incapacidad de bloquear ataques. Es por ello que el cazador debe ser lo bastante astuto para saber cuándo y dónde atacar, requiriendo conocer los movimientos del monstruo. Aunque la mayoría de sus ataques tienen un inicio ligeramente lento, se pueden enlazar a un tajo lateral para una mayor fluidez.

Una característica vital para poder dominar la Espada Larga es el Indicador de Espíritu, un medidor debajo de la barra de vida y resistencia que se va llenando conforme se golpea a un monstruo. Al llenarse, el cazador puede emplear la espada espiritual, gastando la energía del medidor para dar golpes espirituales, que son los más fuertes del arma.

Rasgos del arma

Las Espada Larga es un arma versátil. Su manejo es muy distinto al de la Gran Espada, aunque provengan de la misma rama. Hasta MHFU, algunas Grandes Espadas podían mejorarse a Espadas Largas.

Arma445.png

La funda de la Espada Larga es meramente decorativa

  • Es mucho más rápida que una Gran Espada, y al igual que esta su alcance es considerable.
  • Aunque se pueden realizar golpes espirituales sin llenar completamente el indicador de espíritu, el combo espiritual y más fuerte requiere que el indicador esté lleno para poder ejecutarlo. Cada golpe espiritual hace el doble de daño y no rebota, además se puede conectar a un ataque normal para seguir llenando el indicador de espíritu.
  • Al llenar la barra se obtiene una bonificación de ataque y mayor perforación durante 30 segundos.
  • Si no se golpea a ningún monstruo en 30 segundos, la barra comenzará a vaciarse.
  • Se puede iniciar un Combo Espiritual instantáneamente al desenfundar el arma.
  • En MH3 se añaden varios cambios, la espada espiritual consume espíritu únicamente si el medidor no está lleno. Al finalizar un combo espiritual, se puede realizar un tajo circular espiritual. Si el tajo circular espiritual golpea a un monstruo se obtendrá una carga, indicada por un brillo en el medidor y la hoja, aumentando el daño del arma dependiendo del nivel.
  • Hay tres niveles: Blanco (5%), Amarillo (10%) y Rojo (30%). Cuanto mayor es el nivel, más rápido mengua la carga. Con cada golpe con el tajo circular espiritual se sube un nivel (si se está en nivel rojo éste se recargará). Al acabarse, la carga se pierde completamente.
  • El tajo en retirada puede hacerse hacia los lados, no sólo hacia atrás.
  • A partir de MHP3 los ataques espirituales vuelven a consumir la barra de espíritu esté llena o no. El tajo circular espiritual y los niveles de carga se mantienen. Sin embargo, ahora el indicador espiritual también indica cuanto tiempo queda antes de que se termine la carga. Además cuando una carga se vacíe pasará al nivel anterior en vez de desaparecer completamente (de rojo a amarillo, de amarillo a blanco y de blanco a nada).
  • A partir de MH4 se puede conectar un tajo en retirada con un tajo con paso espiritual y continuar el combo espiritual.

Ventajas

  • Ataques rápidos y fluidos, combinaciones muy largas.
  • Buena movilidad y alcance.
  • El Combo Espiritual provoca un gran daño.
  • Perfecta para romper partes o cortar colas.
  • Suele poseer una buena cantidad de atributo elemental.

Desventajas

  • Menos poderosa que la Gran Espada.
  • No es tan rápida como la Espada y Escudo y las Espadas Dobles.
  • Algunos ataques tienen animaciones largas y dejan vulnerable al cazador.
  • Pierde filo más rápido que otras armas.
  • En algunos juegos cuesta cargar indicador de espíritu.

Controles

PSP

Acciones básicas

Arma enfundada
Botón PS TRI.png: Desenvaine
Botón PS TRI.png (En movimiento): Tajo descendente
Botón PS TRI.png+Botón PSP R.png: Desenvaine espiritual

Arma desenfundada
Botón PS TRI.png: Tajo descendente
Botón PS O.png: Estocada (se puede encadenar después de cualquier ataque con Botón PS TRI.png)
Botón PS X.png: Esquiva adelante
Botón PS TRI.png+Botón PS O.png: Tajo en retirada
Botón PSP R.png: Espada espiritual

Combos

Tajo con paso Flecha.png Tajo descendente Flecha.png Estocada Flecha.png Tajo ascendente Flecha.png Repetir desde
tajo descendente
Botón PS TRI.png Botón PS TRI.png Botón PS O.png Botón PS TRI.png

Tras cualquier golpe Flecha.png Tajo en retirada
Botón PS TRI.png+Botón PS O.png

Con espada espiritual

Espada espiritual I Flecha.png Espada espiritual II Flecha.png Espada espiritual III Flecha.png Tajo en retirada
Botón PSP R.png Botón PSP R.png Botón PSP R.png Botón PS TRI.png+Botón PS O.png

Espada espiritual I Flecha.png Estocada Flecha.png Espada espiritual II Flecha.png Tajo ascendente Flecha.png Espada espiritual III Flecha.png Tajo en retirada
Botón PSP R.png Botón PS TRI.png Botón PSP R.png Botón PS TRI.png Botón PSP R.png Botón PS TRI.png+Botón PS O.png

Combos añadidos en MHP3

Combo espiritual/
Combo esp. combinado
Flecha.png Espada espiritual III Flecha.png Tajo circular espiritual
Botón PSP R.png Botón PSP R.png

Nintendo 3DS / WII U

Acciones básicas

Arma enfundada
Botón 3DS X.png: Desenvaine
Botón 3DS X.png (En movimiento): Tajo descendente
Botón 3DS X.png+Botón 3DS R.png: Desenvaine espiritual

Arma desenfundada
Botón 3DS X.png: Tajo descendente
Botón 3DS A.png: Estocada (se puede encadenar después de cualquier ataque con Botón 3DS X.png)
Botón 3DS B.png: Esquiva adelante
Botón 3DS X.png+Botón 3DS A.png: Tajo en retirada
Botón 3DS Slide.png(izda./dcha.)+Botón 3DS X.png+Botón 3DS A.png: Tajo en retirada lateral (izda./dcha.)
Botón 3DS R.png: Espada espiritual

Combos

Tajo con paso Flecha.png Tajo descendente Flecha.png Estocada Flecha.png Tajo ascendente Flecha.png Repetir desde
tajo descendente
Botón 3DS X.png Botón 3DS X.png Botón 3DS A.png Botón 3DS X.png

Tras cualquier golpe Flecha.png Tajo en retirada
Botón 3DS X.png+Botón 3DS A.png

Con espada espiritual

Espada espiritual I Flecha.png Espada espiritual II Flecha.png Espada espiritual III Flecha.png Tajo circ. espiritual
Botón 3DS R.png Botón 3DS R.png Botón 3DS R.png Botón 3DS R.png

Espada espiritual I Flecha.png Estocada Flecha.png Espada espiritual II Flecha.png Tajo ascendente Flecha.png Espada espiritual III Flecha.png Tajo circ. espiritual
Botón 3DS R.png Botón 3DS X.png Botón 3DS R.png Botón 3DS X.png Botón 3DS R.png Botón 3DS R.png

Combos añadidos en MH4

Tajo en retirada Flecha.png Tajo en avance espiritual Flecha.png Tajo circular espiritual
Botón 3DS X.png+Botón 3DS A.png Botón 3DS R.png Botón 3DS R.png