MH3-Artesano Wyveriano
Boton MH1-Armas
Clases de ArmasMecánicasHabilidades de Armaduras
Icono EyEEspadachín

Gran EspadaEspada LargaEspada y EscudoEspadas DoblesMartilloCuerno de CazaLanzaLanza PistolaHacha EspadaGlaive InsectoHacha CargadaTonfaPúas Magnéticas

Icono ArcoArtillero
Ballesta LigeraBallesta MedianaBallesta PesadaArco

Una veloz arma capaz de asestar largas combinaciones.
Carga energía con cada ataque, y libérala después con la espada espiritual.
MH3-Render Equipo EL 001

Información

La Espada Larga (太刀 Tachi) es un arma de corte cuerpo a cuerpo introducida en Monster Hunter 2. La espada larga se caracteriza por sus movimientos fluidos y el uso de la espada espiritual para asestar poderosos golpes.

Originalmente, las Espadas Largas (también llamadas Katanas) eran únicamente un tipo de diseño que tenían algunas Espadas Grandes, volviéndose un arma distinta en MH2. Desde entonces, es un arma bastante popular entre cazadores por su fluidez y fuerza, además de un estilo bastante versátil.

Las Espadas Largas poseen una fuerza moderadamente alta, combinada con cierta agilidad y velocidad. Sin embargo el arma posee algunos inconvenientes, como la incapacidad de bloquear ataques. Es por ello que el cazador debe ser lo bastante astuto para saber cuándo y dónde atacar, requiriendo conocer los movimientos del monstruo. Aunque la mayoría de sus ataques tienen un inicio ligeramente lento, se pueden enlazar a un tajo lateral para una mayor fluidez.

Una característica vital para poder dominar la Espada Larga es el Indicador de Espíritu, un medidor debajo de la barra de vida y resistencia que se va llenando conforme se golpea a un monstruo. Al llenarse, el cazador puede emplear la espada espiritual, gastando la energía del medidor para dar golpes espirituales, que son los más fuertes del arma.

Rasgos del arma

Las Espada Larga es un arma versátil. Su manejo es muy distinto al de la Gran Espada, aunque provengan de la misma rama. Hasta MHFU, algunas Grandes Espadas podían mejorarse a Espadas Largas.

Arma445

La funda de la Espada Larga es meramente decorativa

  • Es mucho más rápida que una Gran Espada, y al igual que esta su alcance es considerable.
  • Aunque se pueden realizar golpes espirituales sin llenar completamente el indicador de espíritu, el combo espiritual y más fuerte requiere que el indicador esté lleno para poder ejecutarlo. Cada golpe espiritual hace el doble de daño y no rebota, además se puede conectar a un ataque normal para seguir llenando el indicador de espíritu.
  • Al llenar la barra se obtiene una bonificación de ataque y mayor perforación durante 30 segundos.
  • Si no se golpea a ningún monstruo en 30 segundos, la barra comenzará a vaciarse.
  • Se puede iniciar un Combo Espiritual instantáneamente al desenfundar el arma.
  • En MH3 se añaden varios cambios, la espada espiritual consume espíritu únicamente si el medidor no está lleno. Al finalizar un combo espiritual, se puede realizar un tajo circular espiritual. Si el tajo circular espiritual golpea a un monstruo se obtendrá una carga, indicada por un brillo en el medidor y la hoja, aumentando el daño del arma dependiendo del nivel.
  • Hay tres niveles: Blanco (5%), Amarillo (10%) y Rojo (30%). Cuanto mayor es el nivel, más rápido mengua la carga. Con cada golpe con el tajo circular espiritual se sube un nivel (si se está en nivel rojo éste se recargará). Al acabarse, la carga se pierde completamente.
  • El tajo en retirada puede hacerse hacia los lados, no sólo hacia atrás.
  • A partir de MHP3 los ataques espirituales vuelven a consumir la barra de espíritu esté llena o no. El tajo circular espiritual y los niveles de carga se mantienen. Sin embargo, ahora el indicador espiritual también indica cuanto tiempo queda antes de que se termine la carga. Además cuando una carga se vacíe pasará al nivel anterior en vez de desaparecer completamente (de rojo a amarillo, de amarillo a blanco y de blanco a nada).
  • A partir de MH4 se puede conectar un tajo en retirada con un tajo con paso espiritual y continuar el combo espiritual.

Ventajas

  • Ataques rápidos y fluidos, combinaciones muy largas.
  • Buena movilidad y alcance.
  • El Combo Espiritual provoca un gran daño.
  • Perfecta para romper partes o cortar colas.
  • Suele poseer una buena cantidad de atributo elemental.

Desventajas

  • Menos poderosa que la Gran Espada.
  • No es tan rápida como la Espada y Escudo y las Espadas Dobles.
  • Algunos ataques tienen animaciones largas y dejan vulnerable al cazador.
  • Pierde filo más rápido que otras armas.
  • En algunos juegos cuesta cargar indicador de espíritu.

Controles

PSP

Acciones básicas

Arma enfundada
Botón PS TRI: Desenvaine
Botón PS TRI (En movimiento): Tajo descendente
Botón PS TRI+Botón PSP R: Desenvaine espiritual

Arma desenfundada
Botón PS TRI: Tajo descendente
Botón PS O: Estocada (se puede encadenar después de cualquier ataque con Botón PS TRI)
Botón PS X: Esquiva adelante
Botón PS TRI+Botón PS O: Tajo en retirada
Botón PSP R: Espada espiritual

Combos

Tajo con paso Flecha Tajo descendente Flecha Estocada Flecha Tajo ascendente Flecha Repetir desde
tajo descendente
Botón PS TRI Botón PS TRI Botón PS O Botón PS TRI

Tras cualquier golpe Flecha Tajo en retirada
Botón PS TRI+Botón PS O

Con espada espiritual

Espada espiritual I Flecha Espada espiritual II Flecha Espada espiritual III Flecha Tajo en retirada
Botón PSP R Botón PSP R Botón PSP R Botón PS TRI+Botón PS O

Espada espiritual I Flecha Estocada Flecha Espada espiritual II Flecha Tajo ascendente Flecha Espada espiritual III Flecha Tajo en retirada
Botón PSP R Botón PS TRI Botón PSP R Botón PS TRI Botón PSP R Botón PS TRI+Botón PS O

Combos añadidos en MHP3

Combo espiritual/
Combo esp. combinado
Flecha Espada espiritual III Flecha Tajo circular espiritual
Botón PSP R Botón PSP R

Nintendo 3DS / WII U

Acciones básicas

Arma enfundada
Botón 3DS X: Desenvaine
Botón 3DS X (En movimiento): Tajo descendente
Botón 3DS X+Botón 3DS R: Desenvaine espiritual

Arma desenfundada
Botón 3DS X: Tajo descendente
Botón 3DS A: Estocada (se puede encadenar después de cualquier ataque con Botón 3DS X)
Botón 3DS B: Esquiva adelante
Botón 3DS X+Botón 3DS A: Tajo en retirada
Botón 3DS Slide(izda./dcha.)+Botón 3DS X+Botón 3DS A: Tajo en retirada lateral (izda./dcha.)
Botón 3DS R: Espada espiritual

Combos

Tajo con paso Flecha Tajo descendente Flecha Estocada Flecha Tajo ascendente Flecha Repetir desde
tajo descendente
Botón 3DS X Botón 3DS X Botón 3DS A Botón 3DS X

Tras cualquier golpe Flecha Tajo en retirada
Botón 3DS X+Botón 3DS A

Con espada espiritual

Espada espiritual I Flecha Espada espiritual II Flecha Espada espiritual III Flecha Tajo circ. espiritual
Botón 3DS R Botón 3DS R Botón 3DS R Botón 3DS R

Espada espiritual I Flecha Estocada Flecha Espada espiritual II Flecha Tajo ascendente Flecha Espada espiritual III Flecha Tajo circ. espiritual
Botón 3DS R Botón 3DS X Botón 3DS R Botón 3DS X Botón 3DS R Botón 3DS R

Combos añadidos en MH4

Tajo en retirada Flecha Tajo en avance espiritual Flecha Tajo circular espiritual
Botón 3DS X+Botón 3DS A Botón 3DS R Botón 3DS R