FANDOM

Sobre Gigginox:

El Gigginox es un Wyvern Volador introducido en Monster Hunter 3 que habita en las cuevas de la Tundra.

MH3-Render Gigginox

Apariencia

El Gigginox recuerda al Khezu, pero tiene postura cuadrúpeda y un cuerpo más aplanado. Su piel es elástica, de color azul pálido por encima, que se torna negro cuando se enfada, y rojo por debajo. Su cola y su cabeza son muy parecidas entre sí y poseen órganos luminosos de color morado imitando a ojos, además también tiene otro par de glándulas en el vientre.

Información

El Gigginox habita en las frías y oscuras cuevas de hielo de la Tundra y puede trepar por paredes y techos. Caza de forma sigilosa y congela sus presas en su nido. También suele ir dejando Giggis por su territorio.

Similar al Khezu en apariencia y hábitos, el Gigginox detecta a sus presas por el calor corporal. El Gigginox puede engullir a sus presas enteras gracias a sus mandíbulas expansibles, al carecer de huesos, puede estirar su cabeza y cola de manera muy amplia.

Para atacar el Gigginox suele utilizar un fuerte veneno de distintas formas, ya sea lanzando una bola compacta o emitiendo una niebla venenosa. También puede dejar criaderos de Giggis o dejar un saco de veneno que explota. Físicamente, puede atacar con sus mandíbulas, embestir o intentar aplastar al cazador con su cuerpo. Es un wyvern bastante ágil y puede saltar de un lado a otro o subirse al techo con facilidad.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Tri
MH3-Icono Gigginox Wyverns que habitan en la Tundra. Aturden a las presas con veneno y luego congelan la carne en cuevas. Como viven en la oscuridad su vista está deteriorada. Detectan a las presas por el calor corporal. Son muy fértiles.
Monster Hunter Portable 3rd
MHP3rd-Gigginox Icono 凍土に生息する飛竜。薄暗い場所を好むため目は退化しているが、熱で獲物を感知し、毒のブレスを吐きつけ襲いかかる。興奮すると体表の色が変わり、一部の部位が硬化する。また、繁殖力が非常に強く、至る所に卵を産みつける。別名“毒怪竜”。
MH3U-Icono Gigginox Wyverns que habitan en la Tundra. Aturden a las presas con veneno y luego congelan la carne en cuevas. Como viven en la oscuridad su vista está deteriorada. Detectan a las presas por el calor corporal. Son muy fértiles.
Hostil: ★★★★

Notas

  • Los órganos luminosos de la cabeza, la cola y el vientre se pueden romper.
  • Se alimenta de la pila de huesos del área 7 de la Tundra para recuperar salud.
  • Es inmune a las bombas de luz, ya que no posee ojos.
  • Al romper el órgano brillante de su vientre dejará caer un destello brillante.
  • Etimología: "Gigginox" deriva del sonido de succionar en japonés (ギ gi) y la palabra Nox (noche en latín)
    • En japonés, proviene también del sonido de succionar y Tenebra (Oscuridad en italiano).
  • A partir de MHP3, su cabeza es blanda y su cola es dura en modo normal, mientras que cuando se enfurece esto se invierte.

  • En Rango G ahora puede incubarse un saco de Giggis o de veneno en la espalda, en caso de que sea de veneno, explotará tras cierto tiempo envenenando a cualquier cazador que esté cerca.

Partes Rompibles

Cabeza
Gigginox cabeza danado

Cuerpo
Gigginox cuerpo danado

Cola
Gigginox cola danado

Debilidades en el MH3

Daños
Granespada Martillo Arco MH3-Fuego MH3-Agua MH3-Trueno MH3-Hielo MH3-Dragón
Cabeza 45 60 50 30 20 0 0 5
Cuello 40 45 35 25 10 0 0 5
Espalda 35 30 25 20 5 0 0 5
Abdomen 55 45 50 30 15 0 0 5
Patas Delanteras y Alas 30 30 10 10 10 0 0 5
Patas Traseras 45 45 15 10 10 0 0 5
Cola 40 35 40 20 15 0 0 5

Debilidades en el MHP3rd

Daños
Cabeza 45/19 55/19 50/10 30 5 0 0 20
Cuello 40/24 45/25 40/15 25 5 0 0 10
Espalda 35 30 25 20 5 0 0 5
Vientre 55 45 50 30 5 0 0 15
Alas 30 40 15 10 5 0 0 5
Patas 40 40 35 10 5 0 0 10
Cola 19/50 19/55 19/50 30 5 0 0 10

Efecto de Objetos

Efecto de Items
Item Util Efectividad Notas
Trampa Escollo ★★☆
Trampa Choque ★★☆
Bomba de Luz x ☆☆☆ Es inútil ya que el monstruo es ciego.
Bomba Sónica x ☆☆☆
Bomba Boñiga (Estiércol) ★★★ Sirve cuando el monstruo atrapa al cazador con su hocico desde el techo.
Carne x ☆☆☆ No se ha confirmado.

Encuesta

Encuesta
Dificultad de Gigginox
 
24
 
35
 
86
 
23
 
11