FANDOM

Sobre Gravios:

El Gravios es un Wyvern Volador y la forma adulta del Basarios, fue introducido en Monster Hunter.

MH4-Render Gravios

Fisiología

El Gravios es un gigantesco wyvern protegido por gruesas placas blancas con numerosas protuberancias que son en realidad poros. Posee alas desarrolladas, aunque rara vez vuela, y tiene musculosas patas traseras. Su cabeza recuerda a una calavera y tiene un pequeño cuerno nasal a diferencia de su forma juvenil. Su cola es gruesa y acaba en una especie de maza.

Información

Este coloso domina las Zonas volcánicas y Pantanos, donde se alimenta de minerales. Debido a su peso, rara vez vuela, por lo que se desplaza andando o excavando túneles en la lava, a la que son inmunes.

A diferencia de su forma juvenil, el Gravios posee un mayor control del fuego y su temperatura interna es mayor. Es capaz de lanzar un poderoso rayo térmico o expulsar gas ardiente, y en ocasiones gas somnífero que obtiene de su dieta. Debido a su enorme tamaño sus ataques físicos como embestidas y coletazos infligen un daño considerable.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Gravios Un gran Wyvern encontrado en zonas volcánicas. Posee un poderoso aliento de fuego y la habilidad de emitir gas somnífero. Poseen también unas duras escamas que repelerán las armas débiles.
MH4U-Icono Gravios 火山地帯に生息する大型の飛竜。 強力な高熱ブレスに加え、体から睡眠ガスを排出する。 外殻として発達した骨は非常に堅い。 この外殻が破壊されると、意外な脆さを露呈することも。
Wyverns grandes que se hallan en zonas volcánicas. Tienen un feroz ataque de aliento ardiente y pueden emitir un gas adormecedor. Sus caparazones óseos son muy duros, pero dejan expuesto un interior frágil.

Hostil: ★★★★★
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Gravios Icono 火山地帯に生息する大型の飛竜。 強力な高熱ブレスに加え、体から睡眠ガスを排出する。 外殻として発達した骨は非常に堅い。 この外殻が破壊されると、意外な脆さを露呈することも。

Modo HC

HC-Gravios

En este modo, el Gravios parece ser más maduro, sus picos se han vuelto más largos y el borde de estos es marrón. Además puede lanzar un rayo de barrido a gran velocidad dañando a cualquier monstruo o cazador que sólo tienen unos segundos para escapar, el rayo es tan fuerte que el Gravios casi llega a caerse.

Notas

  • El estómago puede dañarse dos veces y su cola se puede cortar y despiezar dos veces. A partir de Monster Hunter 4 también se pueden romper cada pata, cada ala, su cabeza y su lomo, esto hará que armas de menor afilado puedan atravesarlas sin rebotar.
    • Tras romper su vientre por segunda vez se volverá su parte más débil.
    • Romper su lomo incapacitará su habilidad de expulsar gas.
    • Actualmente, es el monstruo con más partes rompibles de la saga.
  • Se puede determinar qué rayo disparará según el sonido que haga, si es agudo, el rayo será horizontal.
  • Puede hacer daño a los cazadores cuando es derribado y cae al suelo.
  • Su rugido inicial requiere la habilidad Tapones +2, mientras que cuando se enfurece su rugido sólo requiere Tapones +1.

  • El gas explosivo que viene después del rayo de fuego se puede prevenir, ya que saldrá humo negro de los poros del Gravios.

  • Puede ser infectado por la Cólera y tiene estado Apex.
    • En Estado Apex sus partes sin armadura son las piernas, el cuerpo y la punta de la cola. Posee los ataques de un Gravios Negro de Rango G y se desbloquea tras cazar 15 Gravios y Gravios Negros en total.
  • Su cabeza, lomo, cada ala, cada pata y vientre se pueden romper y su cola se puede cortar.
    • Tras romper su espalda, fallará al expulsar gas ya que se sale por las heridas del lomo, y el cazador montará su estómago al derribarlo con ataques aéreos.
    • Se le puede derribar rompiendo sus patas, y tras romperlas tropezará con su ataque de rodar.
  • Cuando se canse fallará al disparar su rayo y expulsar gas.
  • Hay una misión en la que se caza un Gravios en miniatura.