MH3-Artesano Wyveriano.png
Boton MH1-Armas.png
Clases de ArmasMecánicasHabilidades de Armaduras
Icono EyE.pngEspadachín

Gran EspadaEspada LargaEspada y EscudoEspadas DoblesMartilloCuerno de CazaLanzaLanza PistolaHacha EspadaGlaive InsectoHacha CargadaTonfa

Icono Arco.pngArtillero
Ballesta LigeraBallesta MedianaBallesta PesadaArco

Combate con la ágil y poderosa hacha, y cuando surja la oportunidad, muta a espada y lanza un ataque de descarga elemental capaz de causar estragos.
MH3-Render Equipo HE 003.png

General

El Hacha Espada (スラッシュアックス Slash Axe) es un arma de corte cuerpo a cuerpo introducida en Monster Hunter 3. Como su nombre lo indica, este arma es capaz de transmutar entre dos modos distintos.

El Hacha Espada es la primera arma que puede cambiar de forma y utilizarse de dos maneras distintas para atacar, más tarde el Hacha Cargada presenta también esta característica. La posibilidad de cambiar de modos permite a este arma adaptarse al tipo de enemigo y emplear gran variedad de ataques.

Modos

  • En Modo Hacha el arma toma forma de una enorme hacha, lenta, pero con buen alcance y ataques contundentes. Su variedad de ataques permite cubrir distintas áreas en torno al cazador.
  • En Modo Espada el arma muta a una Gran Espada con ataques más rápidos. Aunque no tiene ataques cargados, en este modo el arma emplea frascos (también llamados revestimientos o phials) que imbuyen al arma con energía que otorga distintos efectos, tales como bonus de ataque o ataque elemental. Este modo consumirá el indicador de cambio y al consumirse completamente mutará de nuevo a modo hacha.

Indicador de cambio

Indicador de Cambio.png
Cuando el indicador de cambio sea naranja, podrás mutar tu arma en una espada. En modo espada, tus ataques utilizarán el poder almacenado en el revestimiento interno, y el indicador de cambio disminuirá. Tu arma mutará convirtiéndose de nuevo en un hacha automáticamente cuando el indicador de cambio llegue a cero.

Revestimientos

Cada Hacha Espada tiene un revestimiento definido que indica la energía que emplea el arma en modo espada.

  • Revestimiento de potencia: Causa daño físico adicional.
  • Revestimiento elemental: Causa daño elemental adicional.
  • Revestimiento de draco: Causa daño de draco adicional.
  • Revestimientos de apoyo: Añade efectos de estado alterado, tales como Veneno, Parálisis o Sueño.

Modo Hacha

MH4-Render Equipo HE 001.png
Este modo ofrece gran variedad de ataques que se pueden utilizar para lidiar con enemigos menores o golpear partes de monstruos difíciles de alcanzar.

Ataque Lateral: El cazador mueve el hacha-espada de forma lateral, ataque útil para cubrir mayor área y así golpear varios monstruos que estén cerca del cazador.

Ataque de Frente: El cazador avanza hacia adelante golpeando con el hacha, este ataque permite la posibilidad de transmutar el arma al modo espada y seguir atacando en dicho modo.

Ataque Vertical: El cazador golpea con el hacha verticalmente y de forma descendente, ataque que ayuda a cubrir una altura mayor, útil contra monstruos que estén en el aire.

Ataque en Diagonal: El cazador golpea con el hacha de forma diagonal ascendente, después de este ataque el cazador es capaz de iniciar un ataque de ráfagas.

Ataque de Ráfagas: El cazador mueve el hacha-espada de un lado a otro golpeando varias veces a todo lo que se le acerque, pero por cada ataque gastará resistencia, se puede rematar con un hachazo vertical final, o simplemente cancelarlo. A partir de MH4 se puede transmutar a modo hacha tras pulsar A.

Modo Espada

MH4U-Render Equipo HE 001.png

A pesar de tener muy poca variedad de ataques. La energía de los frascos y la descarga elemental hacen este modo el más poderoso del arma, además, los ataques en modo espada no rebotan.

Ataque Horizontal: El cazador golpea lateralmente, llegando a cubrir una pequeña parte de su retaguardia.

Ataque Vertical: El cazador ataca de forma vertical y luego de forma horizontal, después de eso es posible transmutar el arma al Modo Hacha nuevamente.

Descarga Elemental: El cazador manda una estocada al frente, la cual se puede cargar para causar una explosión del elemento que posea, este ataque produce una descarga tal que el arma pasará automáticamente al Modo Hacha.

Ventajas

  • Más rápida que una Gran Espada en modo espada.
  • Un ataque continuo le permite infligir gran daño.
  • Buena cantidad de ataque elemental.
  • Combo infinito en modo hacha.
  • Descarga elemental.
  • Dos armas en una.

Desventajas

  • Menos potente que una Gran Espada.
  • El modo espada tiene uso limitado.
  • En modo hacha los ataques son bastante lentos y su uso es secundario.
  • El combo infinito en modo hacha consume resistencia.