FANDOM

Los Herbívoros (草食種 Soushokushu en japonés) son una clase de monstruos pequeños introducida en la Primera Generación. Como su nombre indica, abarca a especies que se alimenten exclusivamente de plantas, algunas de ellas son pacíficas mientras que otras son territoriales.

Por su dieta, estos monstruos pueden vivir en cualquier hábitat con vegetación, por lo que abundan en bosques y junglas, las especies más agresivas suelen vivir en entornos más duros como desiertos y volcanes. A menudo son las presas principales de los depredadores, incluidos los humanos.

Muchos herbívoros no tienen relación alguna y sólo se clasifican en este grupo por su dieta. También hay otros monstruos herbívoros que no se clasifican en este grupo, como Diablos, Duramboros y Gammoth, pues en esta categoría únicamente entran monstruos pequeños.

Herbívoros de la 1ª Generación

MHW-Render Aptonoth
Aptonoth
MHW-Render Apceros
Apceros
MH4-Render Kelbi
Kelbi
MHW-Render Musgorrino
Mosswine
MHX-Render Bullfango
Bullfango*

Herbívoros de la 2ª Generación

MH4-Render Popo
Popo
MHX-Render Anteka
Anteka

Herbívoros de la 3ª Generación

MH3-Render Epioth
Epioth
MH4-Render Rhenoplos
Rhenoplos
MH4-Render Slagtoth
Slagtoth

Herbívoros de la 4ª Generación

MHX-Render Moofah
Moofah
MHX-Render Larinoth
Larinoth

Herbívoros de la 5ª Generación

MHW-Kestodon CP001
Kestodon
MHW-Gastodon CP001
Gastodon

Herbívoros de MHFrontier

MHFG-Render Erupe
Erupe
MHFG-Render Burukku
Burukku

Notas

  • El Bullfango antes estaba clasificado como Herbívoro, pero actualmente es una Bestia de Colmillos por la introducción del Bulldrome en la Segunda Generación.
  • Normalmente se dividen en Dóciles (Kelbi, Aptonoth, Popo) o Agresivos (Apceros, Rhenoplos), dependiendo de si atacan al cazador o no al verlo.
  • Aptonoth, Popo y Moofah han sido domesticados por el hombre.