Jumbo es una aldea portuaria exclusiva de Monster Hunter 2.

Características

Jumbo se localiza en la ribera de una región tropical, cerca de la Jungla. Fue fundada tras descubrirse una espada legendaria en una a la entrada de la aldea. Su jefe es un joven wyveriano que desea hacer crecer gracias a los cazadores. La aldea en un inicio humilde se ha desarrollado enormemente y se ha convertido en un lugar importante, llegan a su puerto cazadores y comerciantes de todo el mundo. Se sabe que hace un tiempo sufrió la amenaza de un Kushala Daora.

Lugares

Bar

El bar sirve como avanzada del Gremio donde se pueden aceptar misiones que varían dependiendo de la estación. También se pueden jugar minijuegos como echar un pulso con el Jefe del Astillero o hacer un concurso de bebida con la Dama Wyveriana.

Herrería

La herrería, al cargo de una anciana, posee servicios de venta y forja de equipamiento para los cazadores. A partir del nivel 2 también se puede mejorar armas y armaduras.

Mercado

Localizado en la ribera, hay varios puestos que venden productos como hierbas, bebidas y munición para los cazadores e ingredientes para la cocina Felyne, también hay un puesto de combinaciones y zonas de pesca y minería (se requieren picos y cebos para pescar).

Astillero

El astillero se dedica a construir barcos, una vez mejorado al máximo tras cazar a la Lunastra y completarse todas las solicitudes se puede tomar un barco para viajar a Kokoto.

Escuela de entrenamiento

El instructor al mando dará al cazador misiones de entrenamiento para practicar contra monstruos y aprender a utilizar distintas armas.

Mina

MH2-Jumbo Mina.jpg

Aquí puedes dejarle picos al minero para que obtenga minerales tras realizar misiones.

Mejoras

Realizando ciertas misiones y completando solicitudes cada lugar se irá expandiendo y mejorará sus servicios.

Sistema de estaciones

Además de los ciclos de día y noche. El juego va avanzando en distintas estaciones que determinan el comportamiento de los monstruos y los materiales de las misiones. Pagando cierta cantidad de zenny se puede cambiar de estación utilizando la cama.

Icono-Estación Cálida.png Icono-Estación Fría.png Icono-Estación Cría.png
温暖期
Estación cálida
寒冷期
Estación fría
繁殖期
Estación de cría

Personajes

Galería

Vídeos

Vídeo
Llegada a Jumbo01:25

Llegada a Jumbo

Título Llegada a Jumbo (MH2)
por Nick Lalone
Vídeo
Festival de Jumbo01:23

Festival de Jumbo

Título Festival de Jumbo (MH2)
por Nick Lalone