FANDOM

Sobre Kushala Daora:

MHFU - Tema del Kushala Daora

El Kushala Daora es un Dragón Anciano capaz de controlar el viento, es el monstruo insignia de Monster Hunter 2.
MH4-Render Kushala Daora 001

Fisiología

Posee la forma típica de un dragón, con dos amplias alas y cuatro patas. Su característica principal son las escamas de puro metal que recubren su cuerpo, otorgándole cierto brillo. Su cabeza posee varios cuerpos dirigidos hacia atrás y sus patas están armadas con afiladas garras.

Información

El Kushala es un dragón migratorio que se mueve en función de las corrientes de aire, puede encontrarse a menudo en zonas heladas, pero también puede encontrarse en desiertos y junglas. Se alimenta principalmente de minerales para fortalecer su blindaje, que cada cierto tiempo debe mudar ya que se va oxidando con el tiempo.

Es conocido por su agilidad y velocidad, físicamente utiliza sus garras o su cola para golpear a los cazadores. La habilidad más destacable del Kushala Daora es su habilidad de llevar tormentas allá por donde va y de manipular los vientos de forma ofensiva y defensiva. Es capaz de lanzar proyectiles de viento e incluso generar huracanes y ventiscas.

Cuando se enfada, el Kushala Daora generará un aura de viento que lo rodea, protegiéndole de proyectiles y pudiendo llegar a aturdir a los cazadores para dejarlos vulnerables a sus ataques.

Otras formas

MH4U-Render Kushala Daora Oxidado

Kushala Daora Oxidado

Artículo principal: Kushala Daora Oxidado

El Kushala Daora Oxidado solo es un Kushala cuya piel se ha oxidado, adquiriendo un tono marrón anaranjado. En la segunda generación no poseía barrera de viento y sus materiales eran de Kushala Daora normal. En MH4U adquiere sus propios materiales y equipo, además puede utilizar viento negro.

HC-Kushala Daora

Kushala Daora HC

En Modo HC, el Kushala Daora posee una cresta más pronunciada, aparte de un color más brillante. Su fuerza aumenta considerablemente, además, puede utilizar mejor el viento. Su rugido será capaz de congelar el suelo y causa defensa baja si el cazador está demasiado cerca. Es capaz de crear un enorme huracán simplemente batiendo sus alas.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Kushala Daora Un dragón de metal plateado conocido como la tempestad de viento. Testigos informan de violentas tormentas junto al dragón, y su extenso alcance indica que las ciudades pueden ser atacadas.
MH4U-Icono Kushala Daora Hasta acercarse a uno de estos dragones metálicos es difícil, pero dicen que es más fácil si has debilitado a la criatura con veneno, o si tiene a otro cazador subido a su espalda, limitando la presión del aire que puede generar.
Hostil: ★★★★★★
Monster Hunter Generations
MH4U-Icono Kushala Daora Acercarse a uno de estos dragones metálicos no es tarea fácil, pero hay quien recomienda envenenarlo primero o esperar a que otro cazador suba a su lomo, poniendo límite a las ráfagas de viento que será capaz de causar.
Hostil: ★★★★★★

Notas