MH3-Artesano Wyveriano.png
Boton MH1-Armas.png
Clases de ArmasMecánicasHabilidades de Armaduras
Icono EyE.pngEspadachín

Gran EspadaEspada LargaEspada y EscudoEspadas DoblesMartilloCuerno de CazaLanzaLanza PistolaHacha EspadaGlaive InsectoHacha CargadaTonfa

Icono Arco.pngArtillero
Ballesta LigeraBallesta MedianaBallesta PesadaArco

La Lanza Pistola es una Lanza modificada con un mecanismo de disparo en su interior.
MH3U LanzaPistola.png
MH4 LP.png

Información

A pesar de tener un mecanismo de disparo, la distancia de éste es muy corta, además con cada disparo el filo del arma se irá reduciendo. El uso de este arma es muy similar al de la Lanza.

Al igual que las armas de larga distancia, posee munición, que se irá gastando conforme se vaya atacando con distintos ataques y que se deberá recargar cuando se gaste.

Según cual sea el ataque de disparo, las balas se irán gastando de una a una o de golpe, como con el disparo de barrido. Además el arma se irá cargando de energía, que se podrá liberar cuando la punta del arma brille intensamente mediante el Fuego Wyvern, uno de los ataques más dañinos; sin embargo, esto posee una desventaja, ya que el arma se sobrecalienta y necesitará un tiempo para enfriarse antes de volver a poder disparar.

Además de los disparos, la Lanza Pistola posee un gran bloqueo y un alcance similar al de la Lanza, y al igual que ésta, se debe saber bloquear, ya que la evasión es difícil.

Ventajas

  • Gran potencia de ataques.
  • Gran daño gracias a los disparos.
  • Buen afilado.
  • Gran bloqueo.
  • Permite cortar colas.

Desventajas

  • Ataques lentos y poco variados.
  • Con cada disparo el afilado se reduce.
  • El arma se sobrecalienta con el Fuego Wyvern y necesita enfriarse antes de volver a disparar.
  • Necesita recargar.
  • Evasión y control difícil.

Controles

Controles MHFU

∆=Ataque Frontal.

∆+Pad de Movimiento ↑=Embestida Frontal.

O=Disparo.

∆+O=Ataque Barrido Elevado.

X=Evasión.

∆+Pad de Movimiento(←o→)+X=Evasión Lateral.

R=Guardia.

R+∆= Ataque Alto.

R+O=Recarga.

R+∆+O=Fuego Wyvern.

Controles MHP3rd

∆= Ataque Frontal

∆+Pad de Movimiento (←o→)+X = Evasión Lateral.

∆x4= 3 Ataques Frontales y un Ataque de Aplastamiento.

∆x4+O= """""""""""""" y una Explosión (esto gasta todas las balas).

O= Disparo.

O+O = Disparo y Recarga (sólo recarga una bala).

R+∆=Ataque Alto.

R+∆+O= Ataque Alto y Disparo Cargado (se pueden encadenar Disparos Cargados hasta que se acaben las balas presionando O tras cada disparo).

R+∆+O=Fuego Wyvern.

Galería