FANDOM

Sobre Lunastra:

La Lunastra es un Dragón Anciano femenino, pareja del Teostra, es el jefe final de la aldea de Monster Hunter 2 y Monster Hunter Freedom 2.

Información

Fisiología

Similar al Teostra, la Lunastra presenta un tono azul intenso en vez de rojo. Sus alas son más verdosas con garras amarillas, mientras que su vientre es rojizo. Por otra parte, presenta un par de elegantes crestas en la cabeza en vez de los cuernos de su pareja.

Ecología

Lunastra puede encontrarse sobre todo en la Torre, aunque también se le ha visto en zonas volcánicas, e incluso en el Desierto. Al contrario que el Teostra, la Lunastra es mucho más escasa y existen muy pocos avistamientos, pero se cree que crían en parejas.

Combate

Al igual que el Teostra, durante la batalla liberará un polvo inflamable que extenderá con sus alas por la zona, y que puede hacer explotar con una chispa al chocar sus colmillos. Dependiendo del color del polvo las explosiones serán cerca o lejanas, también puede envolverse en un aura ardiente y lanzar aliento de fuego.

A partir de Monster Hunter: World, utilizará polvo azul y creará llamas azules para atacar.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Lunastra Un brutal Dragón Anciano femenino con aliento de llama y control sobre el fuego. Se dice que este control proviene de las crestas de su cabeza, pero no ha sido confirmado.
Monster Hunter World
MHW-Icono Lunastra Una dragona anciana muy escasa que llena el aire de polvo azul ardiente. Los rumores dicen que viaja junto a su pareja, el Teostra.
Monster Hunter Frontier Z
MHFG-Lunastra Icono (?)

Modo HC

HC-Lunastra

La Lunastra HC posee unas alas con grandes garras amarillas y orejas alargadas, su melena y su cresta también son mayores. Es capaz de cargar a gran velocidad varias veces seguidas, prender fuego a sus patas para atacar o lanzar una bola explosiva en el aire.

Temas

Monster Hunter Freedom Unite Teostra Lunastra Theme

MH2 - Tema del Teostra y Lunastra

MHW 炎妃龍 ナナ・テスカトリ 戦闘BGM Extended

MHW 炎妃龍 ナナ・テスカトリ 戦闘BGM Extended

MHW - Tema de la Lunastra

Chase Teostra Monster Hunter World soundtrack

MHW - Tema del Teostra y Lunastra (Persecución)

Notas

  • La chispa que provoca con sus colmillos puede ser de dos colores. Si es roja, la explosión será de corto alcance, y si es amarilla, será de gran alcance.
  • La Lunastra sólo está disponible en misiones de la aldea.
  • Al igual que el Teostra y el Kushala Daora, su aura desaparecerá si se envenena.
  • Su aura desaparecerá si se rompen alguna de sus crestas. Pero para que se rompan, deben tener al menos 1 punto de daño de elemento Dragón y un daño normal considerable.
  • La Lunastra utiliza los mismos ataques que el Teostra, pero hay algunas diferencias; puede producir explosiones con sus coletazos y girará la cabeza después de cargar.
  • La Lunastra es el jefe final de Monster Hunter Dynamic Hunting, cuya plataforma es Android.

  • Su cresta ya no requiere Elemento Draco para poder romperse.
  • Sus alas ahora pueden dañarse.
  • Ahora es capaz de atacar con llamas azules que dañan a los cazadores que estén en contacto con las llamas.
    • El daño recibido puede aminorarse con el uso de bebidas frías.
    • Las llamas azules pueden apagarse con ataques de armas, preferiblemente de Elemento Agua.
  • Es la primera vez en la serie Monster Hunter (sin contar a Frontier) que la Lunastra puede cazarse en Modo Online.
  • Además, es la primera vez que se ve a una Lunastra junto a un Teostra en una misma misión.
  • Ahora la Lunastra tiene tema musical propio.
  • Es más agresiva que el Teostra, pues, al contrario que este, ataca a los cazadores nada más verlos.
  • Su movimiento de "Supernova" es diferente al del Teostra. Tras hacer la explosión, emitirá una onda ígnea alrededor.
  • El uso de cápsulas flash mientras vuela no la derribará sino que la hara bajar al suelo lentamente.
  • Si se usan cápsulas flash mientras tiene un aura explosiva alrededor, iniciará la Supernova inmediatamente.
  • Si Teostra está en su misma área y ambos tienen un aura explosiva, pueden hacer un ataque combinatorio que produce una versión mucho más fuerte de la Supernova. Tras esto uno de los dos (es aleatorio cual) creará una onda ígnea y el otro huirá del área.

Apariciones