FANDOM

El cuerno de caza es MHP3rd tiene prácticamente la misma función: ayudar al equipo a aturdir al monstruo y, sobretodo, a mejorar sus habilidades o quitar debilidades con sus canciones.

El funcionamiento del cuerno de caza varía enormemente en cuanto al manejo en el combate, modo de canto y en canciones.

Uso en combate

Su uso en el combate varía nada más intentar usarlo. No tenemos el combo infinito que teníamos en la versión Freedom Unite con una sola tecla, sino que lo han desglosado en dos botones.

Al desenvainarlo en m
Triangulo.png
ovimiento damos un golpe frontal muy parecido a lo que tenemos en armas cortantes tales como katana o espadón. Si lo desenvainamos sin movimiento nos ponemos en modo combate.

Una vez en modo combate este botón nos servirá para dar un golpe desde la izquierda. Si le damos 2 veces, volveremos a realizar el golpe frontal y así sucesivamente: golpe izquierdo, golpe frontal, repetición.

Circulo.png
Una vez desenvainado nuestro cuerno de caza, este botón sirve para realizar un golpe desde la derecha. Si volvemos a darle al botón daremos un golpe con el mango del arma. Si seguimos dando al botón volveremos a dar golpe desde la derecha y así sucesivamente.

Triangulo.png
Circulo.png

Al darle a ambos botones una vez desenvainado, daremos un golpe hacia atrás a la par que nos movemos en esa dirección. Si volvemos a darle daremos el golpe fuerte que teniamos en la edición del Freedom Unite. Si queremos dar únicamente este último golpe siempre, tendremos que presionar el botón adelante o dirigir el joystick hacia delante a la vez que damos a ambos botones.

Uso en modo canto

Esto ha cambiado drásticamente, no podemos realizar ninguna clase de canción consecutiva ni podemos realizarlos en modo canto, dado que se ha restringido este modo. 

Lo primero que tenemos que saber es que las notas se crean a partir de los golpes, lo cual nos permite poder realizar canciones mientras golpeamos al monstruo. Una vez tengamos un canto listo en la partitura, podremos ponernos momentáneamente en modo canto (pulsando R1 cuando estemos con el arma desenvainada o pulsando triángulo + R1 con el arma guardada). Una vez lo hagamos la canción que se ha seleccionado se realizará y las demás desaparecerán. Además, nuestro personaje saldrá automáticamente del modo canto al modo combate.

Esto, a la vez que facilita la realización de las canciones de 4 notas, nos perjudica gravemente al principio, dado que no tendremos los cantos que nos permiten sobrevivir, por ejemplo: Aumento de la velocidad de movimiento.

Además, no podremos concatenar cantos como hacíamos en la versión Freedom Unite, cada vez que queramos realizar una canción, tenemos que empezar desde el principio debido a que las notas desaparecen.

Para ello, tendremos que aprovecharnos de los gatos o de nuestro equipo de cazadores para que entretenga al monstruo mientras realizamos golpes al aire y hacemos cantos básicos para poder atacar y tocar notas.

Otra ventaja es que si tenemos las notas en la partitura listas, no desaparecerán aunque nos golpeen o guardemos el arma. Esto es útil a la hora de realizar canciones en áreas donde no se encuentra el monstruo y, una vez listas, entrar en la zona y ponernos en modo canto para dárles la habilidad a nuestros compañeros.

Un último cambio es el método de entrar en modo canto mediante un golpe: se realiza como en la versión Freedom Unite pero únicamente funcionará con el golpe frontal.

Uso en canciones

Ha cambiado su uso debido a la desaparición de la nota púrpura a niveles bajos, a la integración de nuevas notas (amarilla y naranja) y a sus canciones con sus habilidades correspondientes.

Aparte de ello, las canciones han variado en complejidad y elaboración respecto a la versión Freedom Unite; en comparación, se necesitan más notas para dar habilidades más débiles. Ejemplo: 

Antes: Pérdida de Estamina bajo: Nota Blanca + Nota Azul oscuro

Ahora: Pérdida de Estamina bajo:  Nota Blanca  + Nota Verde + Nota Azul oscuro

Aunque esto repercuta a la hora de realizar canciones de nivel bajo, las notas de muchas canciones como esa se han diversificado, de modo que esta canción la podremos encontrar combinando otras notas de otros cuernos:

Ejemplo:

Perdida de Estamina bajo:

  • Nota Blanca + Nota Azul claro + Nota Azul oscuro
  • Nota Blanca + Nota Verde + Nota Azul oscuro 
  • Nota Blanca + Nota Amarillo + Nota Azul oscuro

También en FANDOM

Wiki al azar