MH3-Artesano Wyveriano.png
Boton MH1-Armas.png
Clases de ArmasMecánicasHabilidades de Armaduras
Icono EyE.pngEspadachín

Gran EspadaEspada LargaEspada y EscudoEspadas DoblesMartilloCuerno de CazaLanzaLanza PistolaHacha EspadaGlaive InsectoHacha CargadaTonfa

Icono Arco.pngArtillero
Ballesta LigeraBallesta MedianaBallesta PesadaArco

InformaciónMartillo.png

MH3-Render Equipo Martillo 001.png
El Martillo (ハンマー Hanmā) es un arma conocida desde el Monster Hunter que utiliza pura fuerza bruta. Firme y resistente, no destaca por su alcance o movilidad, aunque es sorprendentemente fácil de manejar a pesar de su gran tamaño. Permite realizar varios ataques tales como golpe lateral, golpe descendente, golpe al mentón, etc. Además de la posibilidad de poder cargar ataques mientras se mueve. Sin embargo, el martillo carece de habilidades evasivas o defensivas sin contar la evasión básica. Se debe conocer bien el tiempo de cada movimiento para lograr un buen manejo del Martillo, cargar fuertes golpes y esquivar los ataques del enemigo son el objetivo principal para dominarlo. Por otra parte, los Martillos poseen gran variedad de atributos elementales. No es posible cortar colas con el martillo, pero fácilmente se puede aturdir o romper las partes de un monstruo.

MH4-Render Equipo Martillo 001.png
El Martillo posee un afilado medio (sí, hay que afilarlo, y encima se afila el mango), pero algunos martillos pueden llegar al filo azul o morado. Además, al realizar los ataques de carga al máximo el arma no rebotará, el movimiento del ataque de carga dependerá de si se está o no en movimiento. Los conocidos ataques de golpe al mentón y "swing de golf" son útiles para aturdir a los monstruos.

La capacidad de aturdimiento del martillo es visible al golpear a un monstruo en la cabeza, indicado como rayos amarillos y estrellas. El monstruo caerá (inicialmente tras 10 golpes) con estrellas girando sobre su cabeza, indicando que está K.O. Este es el momento perfecto para atacar al monstruo o colocar bombas.

En Equipo

MHP3-Render Equipo Martillo 001.png
El Martillo es el arma de fuerza bruta. Su mejor defensa es un buen ataque, la mejor estrategia con el martillo es ponerse en una zona segura mientras se carga un ataque para luego golpear en una zona vital. En equipo el Martillo ayuda a aturdir a los monstruos u hacerlos retroceder, mientras que da tiempo a aquellos con armas de corte para cortar colas. En MH3, golpear con el martillo en otra parte que no sea la cabeza hará que la resistencia del monstruo se vaya reduciendo.

El "swing de golf" final al ejecutar un ataque de carga giratorio es el golpe más fuerte del martillo. El golpe demoledor también permite alcanzar una buena área, además, después de realizarlo, evadir hará que su reincorporación sea más rápida.

Ventajas

  • Gran poder de ataque, el arma con mayor daño en bruto.
  • Sorprendentemente ligera cuando está desenfundada.
  • Poderosos ataques de carga.
  • Poder de aturdimiento.
  • Tendencia a lanzar compañeros de caza por los aires (a partir del MH4U es una ventaja porque se pueden hacer cabalgadas con un combo).
  • Buena para romper partes.
  • Drena la resistencia del monstruo (MH3).
  • Gran precisión.
  • En MH4U se puede utilizar para lanzar a los cazadores por los aires y derribar al monstruo.

Desventajas

  • Carece de poder defensivo y evasivo.
  • No permite cortar colas.
  • Los ataques cargados reducen la resistencia.
  • Los atributos elementales son menores que en otras armas.
  • Afilado moderado.
  • Corto alcance
  • Antes de MH4U algunos de sus ataques lanzaban a los cazadores por los aires, impidiéndoles atacar o moverse.