Sobre Melynx:

Los Melynx son unos Lynian felinos con hábitos cleptómanos.
MH4-Render Melynx.png

Apariencia

A diferencia de sus parientes claro, los Melynx están caracterizados por su pelaje oscuro. Suelen llevar un pañuelo y una bolsa hechas de mimbre verde donde guardan objetos, también portan un arma llamada "Pata de Gato" con la que roban objetos, normalmente sus ojos son azules.

Información

Forman aldeas junto a los Felyne en cualquier lugar. Por lo tanto, y pueden aparecer en cualquier lugar sin avisar, sobre todo en las misiones de transporte en zonas concurridas.

Después de robar un objeto, huirán a enterrarse en tierra para no volver. Llevarán todo objeto que encuentren a sus recónditas guaridas.

En algunas ocasiones, los Melynx intentarán entrar en la sociedad humana, aunque con más dificultad que los Felynes, y a pesar de su mala fama, pueden llegar a ser formidables compañeros. En muchas aldeas se pueden encontrar Melynx junto con Felynes ejerciendo diferentes oficios: tendero, cocinero, granjero, etc.

Descripción en el juego

Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Melynx.png Humanoides con aspecto de gato llamados Lynians. Se distinguen por su pelo negro. De mano larga, no dejan escapar la ocasión de robar objetos y llevárselos a su guarida. Se distraen al ver una Vid Felyne.
Monster Hunter Tri
MH3-Icono Melynx.png Bípedos parecidos a los gatos, de característico pelo oscuro. Más curiosos que los Felynes. Son cleptómanos y se llevan lo que roban a sus guaridas. Se intoxican con la Vid Felyne y se les caen cosas al suelo.
Monster Hunter 3 Ultimate
MH3U-Icono Melynx.png Bípedos parecidos a los gatos, de característico pelo oscuro. Más curiosos que los Felynes. Son cleptómanos y se llevan lo que roban a sus guaridas. Se intoxican con la Vid Felyne y se les caen cosas al suelo.
Hostil: ★★
Monster Hunter 4 Ultimate
MH4U-Icono Melynx.png Criaturas bípedas semejantes a un gato, conocidas por su pelo oscuro. Más curiosos que los Felyne y ávidos cleptómanos, los Melynx llevan su botín a sus madrigueras. La vid Felyne los intoxica y hace que suelten objetos.
Hostil: ★★
Monster Hunter Generations
MH4U-Icono Melynx.png Criaturas bípedas de pelo oscuro y con rasgos felinos. Más curiosos que los Felyne, además de algo cleptómanos. Se llevan lo que roban a sus guaridas. La vid Felyne los intoxica, lo que les hace soltar objetos de vez en cuando.
Hostil: ★★

Notas

  • Etimología: "Melynx" proviene de Melan ('negro, oscuro' en griego) y del inglés Lynx ('lince', por su parecido al gato y su astucia).
    • En japonés, "Meraru" también proviene de Melanina, por la misma razón.
  • La Pata de Gato posee una almohadilla pegajosa con la que atrapan objetos al golpear.
  • La única forma de recuperar el objeto es golpeándolos, pero si consiguen escapar, deberás adentrarte en sus guaridas para recuperarlos, aunque no hay guaridas en todas las zonas.
  • Aunque nos pueden robar un objeto de manera aleatoria, si posees una Vid Felyne en tu inventario sólo te robarán eso hasta que se acabe.
  • Cuando se derrotan, huirán excavando bajo tierra, dejando a veces un destello brillante.
  • Hasta ahora, han aparecido en todos los juegos de Monster Hunter, al igual que los Felyne, Aptonoth, Rathian y Rathalos.