FANDOM

Sobre Mosswine:

Los Mosswine son pequeños Herbívoros similares a cerdos que fueron introducidos en Monster Hunter.
MHX-Render Mosswine

Apariencia

Es muy parecido a un pequeño cerdo, su piel rosácea está recubierta con musgo verde y hongos en el lomo. Su cabeza está armada con un pequeño domo óseo con pequeños pinchos.

Información

Los Mosswine pueden encontrarse en cualquier lugar con humedad, donde puedan encontrarse hongos. Utilizan su sensible olfato para detectar sus hongos favoritos, las setas especiales, o para detectar a posibles amenazas.

Estos monstruos son tranquilos y rara vez atacan, pero en caso de verse en peligro pueden cargar para embestir con su domo.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Mosswine Cerdos salvajes cubiertos de musgo y hongos. A veces incluso crecen setas en ellos. Su carne es un conocido manjar. Aunque suelen ser dóciles, atacarán si se enfadan.
Monster Hunter Generations
MHFU-Icono Mosswine Cerdos salvajes cubiertos de hongos y moho. Algunas veces incluso se pueden ver setas creciendo sobre ellos. Su carne es bien conocida por su calidad exquisita y, aunque normalmente dóciles, si lo provocas cargarán contra ti.
Hostil:
Monster Hunter Frontier G
45px-MHFG-Mosswine Icon (?)

Otras formas

Super-Mosswine

200px-Supermoss4
En Monster Hunter Frontier para el Día de los Inocentes (1/4/12) se lanzó un evento en el que se debe cazar un mosswine con un aura roja y muy agresivo, que embestirá a gran velocidad y que cualquier clase de filo hará que el arma rebote en él. Sólo puede matarse contrarrestando su embestida dos veces.

Notas

  • Etimología: "Mosswine" proviene del inglés Moss ('Musgo') y Swine ('puerco').
    • En japonés su nombre simplemente significa 'Musgo'.
  • Los Mosswine atacarán al cazador si algo les ha dañado, aunque no haya sido el cazador.
  • Si se observa bien a un Mosswine en un área, se puede ver que se dirigirá a lugares para encontrar setas especiales.