FANDOM

Sobre Plesioth:

El Plesioth es un Wyvern Piscine introducido en Monster Hunter.

MHX-Render Plesioth.png

Apariencia

El Plesioth es un gran Wyvern Nadador, aunque no puede volar, posee unas aletas que se asemejan a alas y unas desarrolladas patas para moverse por tierra. Su cuerpo está cubierto de resbaladizas escamas azules y doradas. Su cabeza recuerda a la de un tiburón.

Información

El Plesioth es un monstruo principalmente acuático que puede vivir tanto en agua dulce como salada, se le ha llegado a ver en los acuíferos de zonas desérticas. Suele acechar a sus presas en la orilla y arrastrarlas al fondo para ahogarlas.

El Plesioth también tiene poderosas patas traseras con las que cazar en tierra. Suele salir a la tierra cuando se enfurece, puede atacar disparando un potente chorro de agua a presión, dando coletazos o deslizándose. Su ataque más conocido es su hipcheck o golpe de cadera.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Plesioth.png Enorme wyvern acuático no volador con alas convertidas en aletas para nadar. Aunque parece un pez, puede moverse bien por tierra. Les encantan las ranas.
MH3U-Icono Plesioth.png Peces Wyvern con movimientos acuáticos veloces y variados, así como mortales ataques de embestida y de área. Los Plesioth se ponen nerviosos con los ruidos, así que hay que acercarse con cautela. Les encantan las ranas.
Monster Hunter Generations
MHFU-Icono Plesioth.png Wyverns nadadores gigantescos. A diferencia de los wyverns alados, estos han desarrollado aletas para nadar, y como consecuencia no pueden volar. A pesar de su apariencia de pez, se mueven igual de bien por tiera firme.
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Plesioth Icono.png (?)

Plesioth HC

p
HC-Plesioth 001.png
El Plesioth en modo HC es de mayor tamaño y posee aletas mayores. Es capaz de lanzar su chorro de agua verticalmente y lanzar una ráfaga de somníferos. También puede saltar hacia delante y repentinamente dar la vuelta para deslizarse.

Notas

  • La aleta de su lomo se puede dañar. A partir de MH3U cada ala y cabeza se pueden dañar.
  • Aunque puede pescarse en la Isla Sunsnug de Arenas Cheeko en Monster Hunter 4 y Monster Hunter 4 Ultimate, no cuenta como monstruo en el juego ya que no se puede cazar.
  • En Monster Hunter Generations su mordedura causa Sueño.
  • En algunas zonas es posible pescar al Plesioth utilizando una rana.
  • Cuando este cerca de morir su aleta se plegará.
  • Tanto en el Monster Hunter como en el Monster Hunter Freedom Unite, si se mata al Plesioth en el agua, éste se quedará flotando en el agua sin poder despiezarse.
  • Se pueden utilizar bombas sónicas para sacarlo del agua.
  • Etimología: "Plesioth" proviene de Plesiosaurus (reptil acuático prehistórico, aparte, Plesio significa parecido, por su parecido a wyverns verdaderos) y el sufijo de monstruo -oth.

También en FANDOM

Wiki al azar