FANDOM

Sobre Qurupeco:

El Qurupeco es un Wyvern Pájaro introducido en Monster Hunter 3.

MH3-Render Qurupeco

Descripción Rápida

De tamaño mediano, el Qurupeco posee una postura diferente a otros wyverns, más similar a un pájaro. En parte recuerda a un pterosaurio, y tiene un intenso plumaje de color verde y lila, mientras que sus patas y pico son de color anaranjado, y en cada ala posee un par de pedernales. La bolsa de su pecho se hincha cuando canta, y su pico se expande tomando forma de trompeta. Su cola puede plegarse y abrirse como un abanico.

Información

A pesar de su apariencia tropical y exótica, el Qurupeco habita únicamente en zonas templadas y desiertos. Se sabe que se alimenta de pescado y anida en zonas altas. Se le conoce imitar las llamadas de otros monstruos cuando se siente en peligro.

El Qurupeco realiza movimientos ágiles, pudiendo dar picotazos, embestir o dar coletazos extendiendo su cola. Además de poder llamar a otros monstruos, puede realizar cantos que curan o aumentan el ataque o la defensa de los monstruos del área. Por otra parte, posee la habilidad crear explosiones chocando los pedernales de sus alas, y puede hacerlo más peligroso escupiendo una mucosidad inflamable a sus víctimas. Aunque puede volar, sus ataques aéreos son limitados, puede despegar echándose hacia atrás y usando su cola para levantar polvo y alejar a sus atacantes.

Descripción en el Juego

Monster Hunter 3
MH3-Icono Qurupeco Wyverns pájaro de plumaje único. Conocidos por usar sus órganos vocales torácicos para imitar los llamados de otros monstruos, primero convocándolos, luego usando la distracción para huir. Escupen un peligroso fluido corporal combustible.
Monster Hunter Portable 3rd
MHP3rd-Qurupeco Icono 独特な色彩を持った鳥竜種。胸元と頭部に備わる発声器官を使い、様々なモンスターの鳴きマネを行うことで有名。危険を感じると、飛竜などの声色をマネて呼び、隙を見て逃げようとする。耐性を下げる液体を吐いてくるので注意が必要。別名“彩鳥”。
MH3U-Icono Qurupeco Wyverns pájaro de plumaje único. Conocidos por usar sus órganos vocales torácicos para imitar los llamados de otros monstruos, primero convocándolos, luego usando la distracción para huir. La criatura escupe un peligroso fluido corporal combustible que puede disminuir la Resistencia.

Notas

  • Su pico y ambos pedernales se pueden romper.
    • Romperle el pico hará que tarde más en realizar sus cantos y llamadas, pero romperle los pedernales no afecta a su capacidad de provocar explosiones.
  • Los monstruos pequeños que invoca dependen del área en la que esté. Si invoca a un monstruo grande moverá su cabeza de un lado a otro mientras llama.
  • El color de las ondas de su canto cambia dependiendo del efecto: Curación (verde), Ataque (rojo), Defensa (naranja) y Resistencia (amarillo).
    • Si el cazador logra interrumpir su llamada el efecto se aplicará al propio cazador y el Qurupeco huirá corriendo dejando un destello brillante.
  • Se pueden interrumpir sus cantos con bombas sónicas.
  • Su concepto se basa en una fragata (ave), aves tropicales y una bocina.
  • Etimología: "Qurupeco" viene de Call (llamada, pronunciada como Kuru en japonés) y Peck (picotear).

  • Sus armas son las primeras imprescindibles de elemento fuego.
  • Aparece por primera vez en los Llanos Arenosos, en una misión principal de N★★ de la aldea.
  • En rango alto puede invocar a Deviljho.

Partes Rompibles

Pico
Qurupeco pico danado
Pedernales
Qurupeco pedernales danado

Guía

Debilidades (MH3)
Granespada Martillo Arco MH3-Fuego MH3-Agua MH3-Trueno MH3-Hielo MH3-Dragón
Cabeza 80 90 50 10 30 20 40 5
Cuerpo 60 40 70 5 15 20 10 0
Bolsa 60 40 80 5 15 20 20 0
Alas 25 25 30 10 30 20 40 0
Patas 40 40 40 5 15 10 20 0
Cola 40 30 30 10 25 20 30 20
Debilidades (MHP3)
Cabeza 70 90 60 10 25 15 35 5
Bolsa 60 55 70 5 15 10 20 0
Cuerpo 60 50 50 5 15 10 15 0
Alula 40 40 30 5 10 5 15 10
Alas 36 36 30 5 10 5 15 10
Sílex 25 25 30 10 25 15 35 0
Patas 40 40 40 5 10 10 15 0
Cola 40 30 30 5 15 10 20 10
Efecto de Items
Ítem Útil Efectividad Notas
Trampa Escollo ★★★
Trampa Choque ★★★
Bomba de Luz ★★☆ Si vuela lo hará caer.
Bomba Sónica ★★☆ Cancela cantos y llamadas, inútil en modo furia.
Bomba Boñiga (Estiércol) ★★☆ Huye del área, es mejor utilizarlo contra el monstruo que invoca.
Carne ★★☆ Sólo cuando está hambriento.

Encuesta

Encuesta
Dificultad del Qurupeco
 
6
 
8
 
30
 
74
 
45