FANDOM

Sobre Qurupeco Carmesí:

El Qurupeco Carmesí es una subespecie del Qurupeco introducida en Monster Hunter Portable 3rd.
MHP3-Render Qurupeco Carmesí

Apariencia

A diferencia del plumaje verde y morados del Qurupeco común, en el Qurupeco Carmesí predominan un rojo intenso con marcas turquesas y amarillas y un vientre blanco. Su pico es menos colorido y su pecho se mantiene rojizo al inflarse, por otra parte sus pedernales son de color azul intenso y posee rayas rojas en las mejillas.

Datos Generales

Esta subespecie prefiere vivr en zonas subtropicales y junglas, a diferencia de su pariente que prefiere entornos templados. Posee el mismo comportamiento que el Qurupeco común, imitando las llamadas de diferentes monstruos cuando se encuentra en peligro, aunque debido a sus hábitats, puede llamar a monstruos distintos.

Su característica principal es el uso de sus pedernales tanto para lanzar chispazos de electricidad como para crear potentes destellos. Por otra parte, su saco vocal más desarrollado le permite gritar lo suficientemente fuerte como para ensordecer al cazador y llamar a más de un monstruo a la vez.

El saco vocal sólo es visible cuando realiza llamadas o cantos. Como el Qurupeco, puede aumentar el ataque, la defensa o la vida de los otros monstruos del área. Si se interrumpe su canto con un Bomba sónica, los efectos de éste se aplicarán a los cazadores. Otra de sus nuevas habilidades es un baile que induce el sueño y un canto que hace que los monstruos entren directamente en Modo Furia.

Descripción en el juego

Monster Hunter Portable 3rd
MHP3rd-Qurupeco Carmesí Icono 鮮やかな紅い体毛を持つクルペッコの亜種。別名“紅彩鳥”。通常種同様、鳴きマネや踊りを得意とする。両翼の電気石と呼ばれる部位で、電気を発生させる事ができる。発生した電気は、衝撃を与えると放電し、電撃や強烈な閃光を生み出す。
MH3U-Icono Qurupeco Carmesí Subespecie de Qurupeco con plumaje carmesí intenso y con la misma habilidad para imitar y bailar. El sílex de las alas le permite crear electricidad, que sirve para producir fuertes impactos o luz intensa.

Notas

  • Si se rompen sus pedernales le costará 5 golpes realizar un destello, dando más tiempo a los cazadores para atacar.
  • Su rugido requiere la habilidad Tapones para bloquearse, también puede rugir en el aire.
  • En rango G puede realizar un baile que duerme a los cazadores y hacer un canto que enfurece al instante a los monstruos. También puede hacer un canto que aumenta la resistencia, dando un efecto de Zumo de poder a los cazadores si lo interrumpen.
  • La forma en la que hace el destello es una alusión al Gypceros.
  • Existe una misión de evento donde se caza un Qurupeco Carmesí de tamaño enano en el Volcán.