FANDOM

Sobre Rathalos:

  El Rathalos es un Wyvern Volador introducido en Monster Hunter. Es el monstruo insignia de la Saga Monster Hunter.
MH4-Render Rathalos.png

Fisiología

El Rathalos posee la estructura típica de un wyvern. Sus escamas son de color rojo con partes negras y vientre claro, sus grandes alas poseen varias púas y en la membrana alar posee unas marcas características. Su cola acabada en un aguijón posee una maza con púas donde almacena veneno, pero son sus garras las que lo inyectan. Su cabeza es maciza y posee un morro ganchudo, orejas puntiagudas y ojos azules.

Información

El Rathalos puede encontrarse comúnmente en zonas templadas, pantanos y volcanes. Suele anidar en bosques o zonas tranquilas junto a la Rathian, que es su contraparte. Gracias a sus poderosas alas posee una gran capacidad de vuelo y prefiere atacar desde el aire, asestando el golpe mortal con sus garras venenosas.

El Rathalos tiene una gran variedad de ataques aéreos, como lanzar tres bolas de fuego, embestir al cazador con sus garras venenosas dejándolo aturdido y envenenado, y su famoso ataque de "la vuelta al mundo" en la que vuela en círculos por el área para luego caer en picado. Su rugido, similar al de la Rathian, puede dejar desprotegidos a los cazadores en tierra para un coletazo o una embestida. Es uno de los pocos Wyverns que pueden rugir mientras vuelan.

A pesar de poseer una fuerza igual a la de la Rathian, el Rathalos es considerado más difícil y molesto por su frecuencia a volar mientras lucha y por su ataque de garra aéreo, que es casi imposible de evadir y siempre aturde al cazador.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Rathalos.png Wyvern macho que mantiene un nido y patrulla su territorio desde el aire en busca de su presa. Tiene las garras llenas de un veneno que debilita a la presa.
Monster Hunter Tri
MH3-Icono Rathalos.png Wyverns terribles llamados "Reyes de los cielos". Junto a las Rathian, ocupan amplios territorios centrados en sus nidos. Atacan desde el cielo con sus garras venenosas y su aliento de fuego.
MH3U-Icono Rathalos.png Wyverns terribles llamados "Reyes de los cielos". Junto a las Rathian, ocupan amplios territorios centrados en sus nidos. Atacan desde el cielo con sus garras venenosas y su aliento de fuego.
MH4U-Icono Rathalos.png Terribles wyverns llamados "Reyes de los cielos". Junto con las Rathian, acechan amplios territorios cerca de sus nidos. Los Rathalos descienden sobre los invasores desde el cielo, atacando con veneno, garras y fuego.
Monster Hunter Generations
MH4U-Icono Rathalos.png Wyverns terribles llamados "Reyes de los Cielos". Con ayuda de las Rathian, cercan territorios amplios centrados en sus nidos. El Rathalos desciende sobre los invasores con garras envenenadas y aliento de fuego.
Hostil: ★★★★★
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Icono Rathalos.png (?)

Otras formas

Rathalos Maldito

MHX-Render Rathalos Maldito.png

Artículo principal: Rathalos Maldito

El Rathalos Maldito es una variante mutada del Rathalos introducida en Monster Hunter Generations. Es capaz de crear poderosas explosiones, lanzar bolas de fuego gigante e infligir veneno letal con sus garras.

Rathalos HC

HC-Rathalos.png

El Rathalos HC es más robusto, con mayores espinas y púas y de un color rojo más intenso. Puede saltar en el aire y lanzar su ataque de garra venenosa al instante y también puede pegar coletazos mientras vuela.

Rathalos Llameante

MHXR-Render Rathalos Variante 001.png

Introducido en Monster Hunter Explore, esta variante del Rathalos es de un color rojo y dorado brillante y cuando se enfurece se envuelve en llamas.

Notas

  • Es el monstruo insignia de Monster Hunter.
  • A partir de Monster Hunter Tri su apariencia ha sido rediseñada, siendo más robusto, con alas mayores y un color rojo más intenso.
  • Es uno de los pocos monstruos que han aparecido en todos los juegos de la saga.
  • Su cabeza y cada ala se pueden romper y su cola se puede cortar. A partir de MH4, su lomo se puede dañar.
  • Cuando se canse, cazará Aptonoth.
  • Soltará un destello brillante si se le aturde o si se le derriba mientras vuela.
  • El Rathalos está basado en un Wyvern típico de la mitología europea, un gran reptil alado que escupe fuego.

  • El Rathalos tiene un cambio radical a partir del Monster Hunter 3, pasando a ser más robusto y con un diseño más detallado.
  • Sus debilidades pasan a ser los elementos Dragón y luego Trueno.
  • Ahora puede realizar un ataque restrictivo, al igual que la Rathian, en la que agarra al cazador con las garras y mientras ataca obtiene resistencia. Puede quitarse agitando el mando o utilizando una bomba boñiga.
  • Al estar cansado cazará herbívoros como Aptonoth, Slagtoth y Gargwa.

  • Puede ser infectado por la Cólera.
  • Su espalda se puede romper.
  • En las áreas donde se localiza su nido en la Estepa Otoñal y el Monte Cielo puede inclinar el suelo al lanzar bolas de fuego.
  • Durante el ataque "la vuelta al mundo" lanzará bolas de fuego mientras planea, por lo que ya no se podrá afilar o utilizar otros objetos mientras lo hace como en generaciones anteriores.

También en FANDOM

Wiki al azar