FANDOM

Sobre Rathian:

La Rathian es un Wyvern Volador femenino pareja del Rathalos. Conocida por su cola venenosa, fue introducida en Monster Hunter.

MH4-Render Rathian

Fisiología

La Rathian posee la estructura corporal típica de un Wyvern, con dos grandes alas con pinchos y patrones característicos.Tambien posee una larga cola terminada en unos pinchos venenosos. Sus escamas y duras placas óseas son de color verde-marrón apagado. Su barbilla y orejas son puntiagudas y posee una especie de pelos venenosos sobre su lomo y alas. Sus patas son potentes y están armadas con fuertes garras.

Información

La Rathian suele encontrarse junto al Rathalos en zonas templadas para anidar. También puede encontrarse con frecuencia en junglas y desiertos. A diferencia del Rathalos, prefiere combatir en tierra por sus fuertes patas.

La Rathian ataque principalmente con embestidas y coletazos. En tierra puede lanzar hasta tres bolas de fuego seguidas o crear una gran explosión de fuego, además es capaz de dar una mortal para envenenar con la cola y puede ejecutarlo tanto en tierra como en aire. Mientras vuela también puede caer en picado para realizar un barrido con sus garras.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Rathian Versión hembra del Wyvern Rathalos. A diferencia del macho, suele patrullar el territorio desde el suelo. Las púas de la cola tienen veneno.
Monster Hunter Tri
MH3-Icono Rathian Wyverns femeninos que escupen fuego. Las llaman "Reinas de la tierra". Tienen patas muy potentes y colas que segregan veneno. Cazan sobre todo en tierra. A veces se las ha visto cazar en pareja. Cooperan bien con los Rathalos.
MH3U-Icono Rathian Wyverns femeninos que escupen fuego. Las llaman "Reinas de la tierra". Tienen patas muy potentes y colas que segregan veneno. Cazan sobre todo en tierra. A veces se las ha visto cazar en pareja. Cooperan bien con los Rathalos.
Hostil: ★★★★
MH4U-Icono Rathian Wyverns hembras que lanzan fuego también denominadas "Reinas de la tierra". De patas poderosas y cola venenosa, suelen cazar en tierra. Las Rathian a veces cazan en pareja con un Rathalos, con los que parecen coordinar sus ataques.
Hostil: ★★★★
Monster Hunter Generations
MH4U-Icono Rathian Wyverns hembra de aliento ígneo, conocidas como las "Reinas de la Tierra". Sus poderosas patas y sus colas segregando veneno las convierten en depredadoras de tierra. A veces van en pareja, Rathian y Rathalos... vaya combo.
Hostil: ★★★★
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Rathian Icono (?)
Monster Hunter Online
MHOL-Icono Rathian (?)

Otras formas

Rathian Maldita

MHX-Render Rathian Maldita

Artículo principal: Rathian Maldita

La Rathian Maldita es una variante mutada de la Rathian introducida en Monster Hunter Generations. Este individuo se caracteriza por estar recubierto de veneno, y es capaz de dejar púas en el suelo con sus coletazos que liberan una niebla venenosa.

Rathian HC

HC-Rathian

La Rathian HC es más robusta y posee garras y espinas de un color rojizo. Sus ataques son más fuertes y es capaz de lanzar rocas al hacer su coletazo mortal.

Notas

  • Su cabeza y cada ala se pueden dañar, y su cola se puede cortar. A partir de Monster Hunter 4 su lomo se puede dañar.
  • La Rathian puede envenenar con su cola al realizar su coletazo mortal tanto en tierra como en el aire. Aún tras cortarla, puede seguir envenenando al cazador si le golpea.
  • Cuando se cansa, fallará al intentar lanzar bolas de fuego, aunque la llama de la boca puede dañar al cazador si está muy cerca.
  • La Rathian y el Rathalos siempre irán detrás del cazador que se lleve alguno de sus huevos.
  • En ocasiones algunos Wyverns Pájaro como Jaggi y Velociprey atacarán a la Rathian si se acerca a la zona donde se resguardan, esto es debido a que se alimenta de ellos, como se ve en su Ecología.

  • La Rathian es el único monstruo al que atacan los Velocipreys.
  • Puede soltar un destello brillante si se le interrumpe cuando come.

  • A partir del MH3 posee un cambio de diseño, con una apariencia más robusta, además pasa de tener un color verde claro a un marrón verdoso apagado.
  • Posee un ataque restrictivo si golpea con sus garras al cazador.
  • Cazará Aptonoth, Gargwa o Slagtoth cuando esté cansada.
  • Los Jaggis pueden atacar a una Rathian si ésta aparece en su área.
  • Puede ser invocada por un Qurupeco.

  • Puede infectarse con la Cólera.
  • Su lomo se puede dañar.
  • Puede realizar evasiones aéreas como el Rathalos.
  • Adquiere nuevos ataques en rango G.
    • Un mordisco seguido de un coletazo que puede envenenar.
    • Embestir hacia un cazador y terminar un coletazo mortal.

Estrategia

Partes rompibles
Cabeza Alas
Rathian cabeza danado Rathian alas danado
Cola Lomo (MH4)
Rathian cola danado Rathian-Romper Lomo
Daños en MHFU
MH3-Fuego MH3-Agua MH3-Trueno MH3-Hielo MH3-Dragón
Cabeza 0 15 20 15 35
Cuello 0 10 15 10 20
Vientre 0 5 20 5 10
Espalda 10 10 15 10 25
Alas 0 10 15 10 20
Patas 0 5 10 5 5
Alas 0 5 10 5 25
Daños en MH3U
Granespada Martillo Arco MH3-Fuego MH3-Agua MH3-Trueno MH3-Hielo MH3-Dragón
Cabeza 75 70 60 0 15 20 15 35
Cuello 44 40 20 0 10 15 10 20
Vientre 44 40 15 0 5 20 5 10
Espalda 25 30 20 15 10 15 10 25
Alas 25 20 25 0 10 15 10 20
Patas 30 25 45 0 5 10 5 10
Cola 30 30 25 0 5 10 5 25
Efecto de Items
Ítem Útil Efectividad Notas
Trampa Escollo ★★★
Trampa Choque ★★★
Bomba de Luz ★★★ Si el monstruo está volando, éste caerá al suelo.
Bomba Sónica x ☆☆☆
Bomba Boñiga ★★★ Para liberarse cuando la Rathian atrape al cazador.
Carne ★☆☆ Sólo funciona cuando la Rathian no ha visto al cazador.

Encuesta

Encuesta
Dificultad de Rathian
 
9
 
32
 
129
 
48
 
12