FANDOM

En el mundo de Monster Hunter no sólo existe hay una lucha entre cazadores y monstruos, sino que hay existen numerosas rivalidades de monstruos. Muchos son rivales en un conflicto continuo por sobrevivir y dominar el territorio, rigiéndose por la regla de "sólo los fuertes sobreviven". Aunque casi todos los monstruos poseen competidores en su hábitat, hay algunos casos en los que existe una rivalidad muy intensa entre dos especies, una especie que es especialmente agresiva hacia otra o una determinada relación entre depredador y presa.

Rathalos y Lagiacrus

Rathalos es el Rey de los Cielos, mientras que el Lagiacrus es el Señor de los Mares. A pesar de que estos depredadores dominan hábitats distintos, pueden darse enfrentamientos en las zonas costeras donde sus territorios convergen, como la Isla Desierta. Ambos monstruos están en desventaja mutuamente, pues el Lagiacrus posee ataques eléctricos que son una amenaza para el Rathalos, mientras que el aliento de fuego del Rathalos puede causar heridas graves al Lagiacrus.

MH3-Intro Lagiacrus vs Rathalos.png

Brachydios y Agnaktor

Brachydios y Agnaktor son los mayores depredadores encontrados en el Volcán, por lo que poseen una intensa rivalidad sobre el continuo dominio del territorio. Se sabe que el Brachydios procura matar a los jóvenes Uroktor para evitar que alcancen la madurez y puedan convertirse en un posible rival. A pesar de la armadura y el rayo de fuego del Agnaktor, el Brachydios puede provocarle daños graves con las explosiones causadas por su hongo mucoso, por lo que suele salir victorioso en estos enfrentamientos.

MH3U-Agnaktor vs Brachydios.png

Seregios y Raths

El Seregios es un wyvern proveniente de una remota región montañosa que ha aparecido en otros lugares tras la aparición de un individuo Apex que obligó a la población a dispersarse. En su búsqueda de nuevos hábitats, el Seregios ha tenido especial rivalidad con otros wyverns voladores como Rathalos y Rathian, y sus subespecies, pues poseen un nicho ecológico similar. Siendo un monstruo de hábitos bastante territoriales, no dudará en atacarlos para robarles el nido o las presas. La agilidad aérea del Seregios, junto con sus afiladas escamas resistentes al fuego, lo convierten en un digno rival para el llamado Rey de los Cielos.

MH4U-Seregios vs Rathian.png

Rathalos y Astalos

El Astalos es un Wyvern Volador como el Rathalos, pero bastante más agresivo y brutal. Ya que ambos puede encontrarse en zonas templadas y su nicho es muy parecido, no es raro que posean una fuerte rivalidad, de manera similar al Seregios. El feroz temperamento del Astalos, junto con sus habilidades eléctricas y su uso de las alas como poderosas armas le dan una mayor versatilidad a la hora de enfrentarse al Rathalos.

MHX-Intro Astalos vs Rathalos CP002.jpg

Mizutsune y Zinogre

El Mizutsune y el Zinogre son dos de los principales depredadores de los Picos Nublados. A pesar de que el Mizutsune prefiere descansar cerca de la orilla, a menudo tiene enfrentamientos con el Zinogre pues este suele patrullar zonas cercanas al agua durante la noche. El Zinogre tiene una clara ventaja pues es capaz de emplear elemento trueno al que el Mizutsune es débil, pero este Leviathan es capaz de defenderse empleando su espuma para esquivar sus ataques y entorpecer sus movimientos.

MHX-Intro Mizutsune vs Zinogre CP001.jpg

Por otro lado, en varias ocasiones estos enfrentamientos contra un Zinogre o incluso un Zinogre Tormenta terminan con el Mizutsune perdiendo la visión al recibir heridas en los ojos, por lo que el monstruo debe adaptarse utilizando sus burbujas para poder detectar a sus enemigos. Estos individuos más viejos y veteranos son conocidos como Mizutsune Mutados.

MHXX-Render Mizutsune Mutante 001.png
MHX-Render Zinogre Tormenta.png

Gammoth y Tigrex

El gigantesco Gammoth encontrado en zonas nevadas es un monstruo carente de depredadores, sin embargo, mantiene una fuerte rivalidad con el Tigrex, que en ocasiones viaja a estas zonas en busca de presas. La razón es porque las crías de Gammoth son vulnerables frente a este monstruo, aunque poseen un pelaje blanco para camuflarse en la nieve. El recuerdo del peligro que suponía el Tigrex mientras era un cría, y la amenaza que supone a sus propias crías, es lo que causa el comportamiento especialmente agresivo del Gammoth.

MHX-Artwork Gammoth vs Tigrex.jpg

Blos y Cephadrome

Monoblos y Diablos son Wyverns Voladores muy cercanos entre sí que habitan en el desierto, y son conocidos por ser muy territoriales frente a cualquier intruso a pesar de ser herbívoros. El Cephadrome, por otro lado, es un Wyvern Piscine que se mantiene en zonas de arena y lidera la manada de Cephalos. Debido al peligro que suponen los Blos, en muchas ocasiones el Cephadrome debe enfrentarse a éstos para proteger a su grupo, llegando incluso a morir.

MH4U-Diablos vs Cephadrome.png

Yian Garuga y Yian Kut-Ku

El Yian Garuga y el Yian Kut-Ku son parientes muy cercanos, y a pesar de ello, el primero es increíblemente agresivo contra su primo rosado, y no dudará en perseguir y matar a cualquier Kut-Ku encontrado en su territorio. Se sabe además que el Yian Garuga deja sus huevos en los nidos de los Kut-Ku para que estos los críen pensando que son sus polluelos, de una manera similar a los cucos.

MHF1-Yian Garuga vs Yian Kut-Ku.jpg

Rajang y Kirin

El Rajang y el Kirin no poseen una rivalidad, sino una relación única de depredador y presa. El Rajang ha evolucionado para ser el cazador perfecto de este esquivo Dragón Anciano, y se alimenta de éste para obtener su poder. Ambos poseen control del trueno, por lo que los ataques del Kirin son inefectivos contra el Rajang. Además, el modo armadura del Kirin es inútil pues el Rajang también puede endurecer sus brazos para atravesar su armadura.

MHOL-Rajang vs Kirin.png

Gurenzeburu, Poborubarumu y Hyujikiki

Estos Wyverns Voladores son los mayores depredadores de las Tierras Altas, por lo que hay una rivalidad bastante intensa entre ellos. Sin embargo, el Gurenzeburu posee una dieta más variada y procura que haya abundancia de herbívoros, llegando incluso a defenderlos de otros monstruos. El Poborubarumu es un depredador bastante peligroso, y puede devorar cualquier cosa con sus enormes fauces, incluso otros depredadores deben tener cuidado ante él, se cree que Hyujikiki desarrolló las numerosas espinas que cubren su cuerpo para protegerse del Poborubarumu.

MHFG-Render Hyujikiki 003.png
MHFG-Render Poborubarumu 002.png
MHFG-Render Gurenzeburu 001.png

Kamu Orugaron y Midogaron

A pesar de que el Midogaron es considerado una Subespecie del Kamu Orugaron, se trata en realidad de un individuo que se ha adaptado a vivir en volcanes. Por lo tanto, durante la época de reproducción buscará una pareja, lo que lleva a que a menudo haya enfrentamientos entre estas dos Bestias de Colmillos por una Nono Orugaron.

MHFG-Kamu Orugaron vs Midogaron.png

Uruki y Forokururu

Los Uruki son unos Lynian encontrados en el Campo Floral, bastante pacíficos, son los responsables de la variedad de flores que crecen en la zona, y que sirven como defensa contra otros monstruos. Sin embargo, la aparición del Forokururu, que se alimenta del néctar de las flores, pone en peligro la seguridad de los Uruki, lo que ha causado una fuerte rivalidad entre ambas especies. Los Uruki ayudan a los cazadores utilizando tirachinas y bombas, mientras que el Forokururu emplea distintos néctares para atacar.

MHFGG-Uruki vs Forokururu.png

Artículos relacionados

También en FANDOM

Wiki al azar