FANDOM

Sobre Shantien:

El Shanthien o Xiang Tien es un Dragón Anciano introducido en Monster Hunter Frontier G que habita en las alturas.
MHFG-Render Shantien 001

Apariencia

El cuerpo del Shantien es similar al de un Leviathan, teniendo una apariencia que recuerda a un gavial. Está cubierto de escamas grises con protuberancias y crestas de color turquesa. Posee grandes cuernos en la cabeza, dos protuberancias óseas sobre la espalda semejantes a alas y una cola muy ancha. Su cuello, cola y patas poseen además un brillante y largo pelaje de color azul intenso.

Información

Se cree que el Shantien está relacionado con el Amatsu por sus habilidades y semejanza a un Leviathan. Al igual que éste, posee el poder de flotar en el aire sin necesidad de alas y puede causar tormentas a voluntad. También libera un extraño polvo azul de su pelo.

Inicialmente el Shantien será lento y bastante pasivo, pero conforme vaya aumentando el daño que recibe se enfurecerá cada vez más y se volverá muy rápido y utilizará gran variedad de ataques. Es capaz de disparar e invocar rayos, dar coletazos, realizar embestidas aéreas y provocar fuertes corrientes de aire que pueden desestabilizar a los cazadores. Posee el control del Elemento Tensou, una combinación de rayo, fuego y agua.

Al recibir suficiente daño, el Shantien enfurecido derribará la nave con una explosión de Tenshou, haciendo que caiga a un área volcánica desconocida donde revelará su forma final. En esta forma su pelo se volverá amarillo al entrar a la lava y se envolverá en un aura ardiente. Puede provocar erupciones, convocar relámpagos, cargar a gran velocidad y lanzar proyectiles de agua con sus coletazos. Su ataque más poderoso consiste en causar erupciones bajo los cazadores para lanzarlos por los aires y actos seguido golpearlos con una ráfaga de rayos.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Frontier G
MHFG-Shantien Icono (?)

Temas Musicales

MHFG - Tema del Shanthien Parte 1

MHFG - Tema del Shanthien Parte 2

MHFG - Tema del Shanthien Parte 3

MHFG - Tema del Shanthien Parte 4

Notas

  • Su cabeza, cola, patas y lomo se pueden dañar.
  • Al principio de la batalla no rugirá.
  • A pesar de ser un Dragón Anciano, su cuerpo y movimientos son similares a los de los Leviathanes, y al igual que el Amatsu, donde vaya se originará una tormenta.
  • Las "alas" de su espalda se vuelven más grandes cuando vuela, a pesar de parecer estructuras rígidas.
  • Cuando se enfurece, se originará una tormenta y el Shantien invocará rayos azules y rosados.