FANDOM

Sobre Shogun Ceanataur:

El Shogun Ceanataur es un gran Carapaceon introducido en Monster Hunter 2, es la forma adulta del Ceanataur.

MHX-Render Shogun Ceanataur

Fisiología

El Shogun Ceanataur posee un exoesqueleto azul con numerosas partes dentadas y aserradas. Su cabeza posee una cresta puntiaguda con largas antenas y sus pinzas tienen forma de cuchilla. Suele poseer su abdomen protegido por la concha de un Gravios o un Lavasioth en vez de la concha orgánica de su forma joven.

Información

El Shogun Ceanataur habita en zonas volcánicas y pantanos junto a sus formas jóvenes. Gracias a sus pinzas afiladas puede trepar por las paredes de las cuevas y perforar la dura roca. Es un monstruo más agresivo y rápido que el Daimyo Hermitaur.

El Shogun Ceanataur ataca con sus garras en forma de hoz, y gracias a ellas puede abarcar zonas amplias. Además de esto el Shogun Ceanataur es capaz de lanzar un poderoso chorro de agua al colgar del techo en caso de portar un cráneo de Gravios. Si se le rompe su coraza protectora, quedará vulnerable e intentará esconderse bajo tierra para buscar otra protección.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Ceanataur Gran carapaceon con un cráneo de monstruo gigante en la espalda. Sus largas y afiladas pinzas le ayudan a abrirse paso por la dura roca volcánica. A veces puede encontrarse una rara perla dentro de su concha.
Monster Hunter Generations
MHFU-Icono Ceanataur Un gran carapaceon que lleva una colosal calavera de monstruo a su espalda, y que usa sus afiladas pinzas para atravesar la roca volcánica y navegar por el techo. A veces puede que encuentres una valiosa perla dentro de su coraza.
Hostil: ★★★★
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Shogun Ceanataur Icono (?)
Monster Hunter Online
MHOL-Icono Ceanataur (?)

Otras formas

MHXX-Render Shogun Ceanataur Mutado

Shogun Ceanataur Mutado

Artículo principal: Shogun Ceanataur Mutado

El Shogun Ceanataur Mutado, apodado Desgarra Armaduras, posee unas pinzas mucho más afiladas y porta un cráneo de Glavenus en la espalda. Gracias a la sustancia de la boca del cráneo puede realizar cortes ígneos al enfurecerse.

HC-Shogun Ceanataur

Shogun Ceanataur HC

El Shogun Ceanataur HC tiene un tono morado, antenas más largas y pinzas de mayor tamaño. Es capaz de escupir veneno como sus formas jóvenes, pero en forma de gas, también puede escupir un poderoso chorro a presión por su cráneo de Gravios y crear temblores para evitar que las presas se muevan.

MHOL-Render Variante Shogun Ceanataur

Shogun Ceanataur Espadachín

Variante introducida en Monster Hunter Online.

Notas

  • "Shogun" es un título feudal japonés anterior al Daimyo.
  • Sus dos pinzas puede romperse y su concha se puede romper.
    • Se puede conseguir un Cráneo Wyvern o Cráneo Gravios si lleva como concha el cráneo de Gravios y éste es destruido. Si se rompe su protección dos veces quedará desprotegido durante el resto de la caza.
    • Si se rompen sus dos pinzas estará en modo furia durante el resto de la misión.
  • En modo furia burbujeará saliva morada de su boca y sus pinzas se extenderán aumentando el área de ataque.
  • No siempre aparece con un cráneo de Gravios y sólo puede disparar su chorro de agua si lo lleva.
  • Al igual que el Daimyo Hermitaur, si se le deja en paz y el cazador no es visto dejará caer a veces un objeto (perla negra o perla cangrejo).

  • Aparece por primera vez en el Volcán, en una misión de N★★★★ de la aldea.