FANDOM

Sobre Tigrex:

MHFU - Tema del Tigrex

MH4U - Tema del Tigrex

El Tigrex es un Wyvern Volador muy agresivo, y el monstruo insignia de Monster Hunter Freedom 2.
MH4-Render Tigrex

Fisiología

El Tigrex es un wyvern cuadrúpedo con poderosas alas convertidas en patas, dotadas de grandes garras, posee una coloración naranja-amarillo brillante con rayas azules. Su cabeza es maciza y tiene fuertes mandíbulas y un par de orejas puntiagudas. Su cola es dentada y está segmentada.

Información

El Tigrex habita principalmente en desiertos pero viaja a zonas frías para cazar Popos, también se ha encontrado en zonas templadas como la Estepa Otoñal. Sus alas han evolucionado poco, por lo que a menudo se mantiene en postura cuadrúpeda.

El Tigrex es conocido atacar brutalmente a cualquier criatura que vea. Utiliza sus grandes garras para embestir con fuerza y lanzar grandes pedruscos. También puede atacar dando mordiscos o girando para golpear con todo su cuerpo. Gracias a su increíble capacidad pulmonar, los rugidos del Tigrex son de los más fuertes entre los wyverns, superando incluso al Diablos, y pueden dañar considerablemente al cazador si está muy cerca.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Tigrex Un Wyvern Volador que mantiene sus orígenes primitivos. Propensos a la violencia, posee una increíble ferocidad, atacan con garras y dientes. Habita principalmente en los desiertos, pero se le ha visto cazar Popos en las montañas.
MH4U-Icono Tigrex Wyverns voladores cuyo primitivo origen parece obvio. De instinto agresivo, usan sus garras, mandíbulas y musculosas patas con gran ferocidad. Habitan una zona amplia y se han avistado incluso en Canal Helado.
Hostil: ★★★★★
Monster Hunter Generations
MH4U-Icono Tigrex Wyverns voladores cuyo origen primitivo es obvio. De carácter muy virulento, atacan ferozmente con garras, mandíbula y miembros desarrollados. Habitan un amplio área en busca de una presa y se les ha visto incluso en regiones azotadas por el frío.
Hostil: ★★★★★
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Tigrex Icono (?)

Otras formas

MHX-Render Tigrex Guadaña

Tigrex Guadaña

Artículo principal: Tigrex Guadaña

El Tigrex Guadaña es una variante mutada del Tigrex introducida en Monster Hunter Generations. Sus garras y músculos están mucho más desarrollados, por lo que puede asestar golpes mucho más poderosos e incluso lanzar rocas gigantescas con sus garras.

HC-Tigrex

Tigrex HC

El Tigrex HC fue introducido en MHFO Temp 9.0. posee orejas más grandes y alas de color azul. Posee varios ataques nuevos: un barrido de cola de 180º, un rugido mejorado que cubre un área mucho mayor y levanta nieve o arena; un doble giro de 360º, una serie frenética de saltos y un mordisco tripe hacia delante.

Notas

  • Las alas y la cabeza del Tigrex se pueden dañar, y la cola se puede cortar.
    • Dañar su cabeza aumenta la probabilidad de recibir una Concha Cráneo Tigrex como recompensa.
  • El Tigrex está basado en un T-Rex y un tigre, como su nombre indica.
  • El rugido del Tigrex es uno de los pocos rugidos que hacen daño al cazador.
  • Cuando se enfurece, sus patas y cara se inflaman y se tornan de un rojo intenso, además su velocidad de ataque aumenta.
    • Al realizar una primera carga, dará la vuelta y cargará una segunda vez contra el cazador.
  • Debido a los amplios ataques del Tigrex, su caza se vuelve más fácil en zonas de gran amplitud, sin embargo en las Montañas Nevadas sólo el área 6 es lo suficientemente grande.
  • El tamaño de la huella de un Tigrex es de 184 cm.

  • Se puede cazar por primera vez en la misión "Poder Absoluto" en las Montañas Nevadas, en el NV★★★★ de la Aldea, pero también aparece en la misión NV★ Sensación de Ansiedad y NV★★ El tabú de la negligencia.
  • Si choca contra una pared al embestir, su mandíbula se quedará trabada y soltará un destello brillante.
  • Cuando esté débil, irá al área 3 de las Montañas Nevadas o al área 9 del Desierto para descansar.
  • Se puede envenenarlo, paralizarlo o dormirlo poniendo un filete cuando esté cansado.
  • Al derrotarlo se obtiene el vídeo "Prueba de un héroe".

  • Reaparece con una subespecie que habita en el volcán, el Tigrex Pardo.
  • Al lanzar rocas, éstas infligirán la plaga de Hielo en la Tundra y la Plaga de Agua en los charcos de los Llanos Arenosos.
  • A diferencia de juegos anteriores, la cola no necesita herirse dos veces antes de cortarse, como el Nargacuga.
  • Cuando esté cansado, tropezará al dar un giro en U al embestir, dando un breve período para atacarle. Su velocidad de ataque también baja significativamente.
  • Aparece en los Llanos Arenosos, donde cazará Aptonoth, y en la Tundra, donde cazará Popos.
  • Su mandíbula puede quedar trabada y soltara un destello brillante en el área 2 de la Tundra

  • En el MH4, es infectado por el Virus Frenesí del Gore Magala.
  • Puede trepar por las paredes.
  • Posee una nueva subespecie roja, el Tigrex Ígneo, que habita en la Torre.
  • Se mejora su tema musical.