FANDOM

MH3-Artesano Wyveriano
Boton MH1-Armas
Clases de ArmasMecánicasHabilidades de Armaduras
Icono EyEEspadachín

Gran EspadaEspada LargaEspada y EscudoEspadas DoblesMartilloCuerno de CazaLanzaLanza PistolaHacha EspadaGlaive InsectoHacha CargadaTonfa

Icono ArcoArtillero
Ballesta LigeraBallesta MedianaBallesta PesadaArco

La Tonfa es un nuevo tipo de arma futurista exclusiva de Monster Hunter Frontier G Genuine

Visión General

La Tonfa (穿龍棍 Senryūkon) es un arma que se usa por parejas, dos "postes" con un sistema de propulsión, y que funciona como una prolongación del puño y protección del antebrazo.

Tonfa Render

La Tonfa posee daño perforante y de impacto, dependiendo del modo. Cuanto más daño se realice, más poder tendrá. También posee capacidad de bloqueo.

Permite golpear numerosas veces en poco tiempo. Gracias a su ligereza y capacidad de propulsión, el cazador es capaz de moverse y evadir con rapidez, e incluso es capaz propulsar al cazador desde el suelo para realizar ataques aéreos. El ataque final permite realizar un poderosísimo golpe con una fuerza tremenda, y que si se realiza en una parte que se ha dañado lo suficiente, será explosivo. Se puede saber cuando un área está lo suficientemente dañada por el aura chispeante roja que presenta.

La Tonfa, al igual que la Espada Larga, posee una barra que se va llenando cuando se ataca a monstruos para realizar un ataque propulsado. La barra posee 3 niveles de potencia y un tiempo límite, que se marca un un temporizador semicircular. Si no consigues atacar a un monstruo y el temporizador se acaba, se perderá el ataque propulsado.

La Tonfa posee dos modos que comparten los mismos ataques básicos, ataque normal y ataque propulsado, pero a la vez con movimientos y habilidades únicos.

Modo Normal: Los ataques son de impacto. Al final del combo, el cazador realizará el ataque cargado, y en el aire, el botón de ataque secundario realizará un ataque giratorio.
Modo Corto: Los ataques son perforadores. Al final del combo, se puede realizar una serie de ataques rápidos y cortos. En el aire, el cazador realizará un salto doble para permanecer en el aire y atacar al monstruo.

Ventajas

  • Ataques rápidos y potentes
  • Ataque de carga.
  • Daño de perforación e impacto.
  • Permite atacar en el aire.
  • Movimientos evasivos.

Desventajas

  • No permite cortar colas.
  • Bloqueo similar al de Espada y Escudo.
  • Manejo difícil.

También en FANDOM

Wiki al azar