FANDOM

Artwork-Honorable de Dondruma.png
Los Wyverianos, también llamados Tribu del Dragón (竜人族 Ryu jin zoku en japonés), son una raza de seres humanoides conocidos desde épocas ancestrales.

Características

Se diferencian de los humanos principalmente por sus orejas puntiagudas y su postura ungulígrada, sus manos tienen 4 dedos en vez de 5. Su tez va de un tono oliváceo a rosado. Las mujeres wyverianas son de una gran belleza. Cuando llegan a la vejez se vuelven bajos de estatura, se sabe que viven más que los humanos, lo que los hace más sabios y grandes maestros.

Orígenes y forma de vida

Los Wyverianos son originarios del País de Shiki, donde se encuentran pequeñas aldeas como Yukumo y Cathar. La mayor población wyveriana conocida se encuentra en el Reino Wyvern, lugar de nacimiento del Capitán Argosy.

Se dice que se llaman Wyverianos porque hace tiempo "eran tan altos como un wyvern", una prueba de ello es el Gran Honorable de Dundorma, que podía llegar a tumbar a un Lao-Shan Lung con las manos. Sin embargo el significado de esto va mucho más allá, ya que en realidad los Wyverianos provienen del mismo ancestro que los Wyverns, es decir que son reptiles y no mamíferos.

La cultura Wyveriana es muy extensa y en cada lugar es diferente. Muchos Wyverianos son experimentados herreros o jefes de aldeas o ciudades, pero también hay otros que trabajan de comerciantes, investigadores, ayudantes o cazadores. Su longevidad y experiencia hacen que sean destacables en cualquier campo al que se dediquen.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar