FANDOM

MHW-Icono Xeno'jiiva Sobre Xeno'jiiva:

General
Guías

Equipo
Materiales

Galería
Ecología

El Xeno'jiiva es un Dragón Anciano introducido en Monster Hunter: World, siendo el jefe final de la historia en el juego.

Información

Apariencia

El Xeno'jiiva es un gigantesco dragón anciano cuadrúpedo cubierto de escamas de color azul claro, emanando un brillo azulado por sus patas, cola, cabeza y alas, y una luz roja en el pecho. Sus alas son gigantescas y similares a las de una mariposa, mientras que sus patas alargadas terminan en garras como manos. Su cabeza es extraña, con dos grandes cuernos que poseen círculos que brillan de color naranja, pareciendo ojos. Su cola alargada termina en forma de pequeñas aletas azules, al igual que en sus alas, patas y cabeza.

Ecología

Este monstruo era completamente desconocido por el Gremio. Ha sido hallado en la Confluencia de Destinos, donde se acumula toda la bioenergía que fluye por el Nuevo Mundo. Se cree que este monstruo es la razón por la que los Dragones Ancianos migran al continente, pues utiliza su energía vital para incubarse y obtener su poder.

Xeno'jiiva es un monstruo ultraagresivo que ataca principalmente mediante proyectiles de bioenergía y ataques físicos como golpes de cuerpo y cargas. Cuando se enfurece, las partes que concentran energía (cabeza, patas delanteras y cola) causan explosiones al golpear con ellas, y también es capaz de disparar lásers que funden el suelo, dañando a los cazadores.

Descripción en el juego

Monster Hunter: World
MHW-Icono Xeno'jiiva (?)

Guías

Fisiología
MHW-Fisiología Xeno'jiiva
Puntos débiles Daño
Corte Impacto Disparo
Cabeza ★★★ ★★★ ★★★
Patas delanteras ★★ ★★
Cola ★★★ ★★★ ★★★
Partes rompibles Cabeza, Patas delanteras, Alas,
Cola (cortable)
Debilidades
Elementos Estados
Estado-MHW Plaga de Fuego Fuego ★★ Estado-MHW Veneno Veneno ★★★
Estado-MHW Plaga de Agua Agua ★★ Estado-MHW Sueño Sueño
Estado-MHW Plaga de Rayo Rayo ★★ Estado-MHW Parálisis Parálisis
Estado-MHW Plaga de Hielo Hielo ★★ Estado-MHW Nitro Nitro ★★
Estado-MHW Plaga de Draco Draco ★★ Estado-MHW Aturdimiento Aturdimiento

Temas

MHW 冥河の向こうで灯火掲げ - 冥灯龍 ゼノ・ジーヴァ 戦闘BGM Part1 Extended

MHW - Tema del Xeno'jiiva Parte 1

MHW それは生命の胎動たらん - 冥灯龍 ゼノ・ジーヴァ 戦闘BGM Part2 Extended

MHW - Tema del Xeno'jiiva Parte 2

Notas

  • Su cabeza, alas y patas delanteras se pueden dañar y su cola se puede cercenar.
    • Su cola sólo puede cortarse durante la segunda fase de la lucha, pero puede hacerse suficiente daño a la cola durante la primera fase como para cortarla de un sólo golpe en la segunda.
  • Su misión opcional, igual que la del Zorah Magdaros, aparecerá aleatoriamente una vez alcanzado RC 16 y durará un periodo de 2 misiones antes de desaparecer. Cabe destacar que las misiones opcionales del Xeno'Jiiva y el Zorah Magdaros no aparecerán al mismo tiempo.

Apariciones