FANDOM

Sobre Yama Tsukami:

MHFU - Tema del Yama Tsukami

El Yama Tsukami es un antiguo Dragón Anciano que flota por el cielo, fue introducido en Monster Hunter 2.

MH2-Render Yama Tsukami 001.png

Fisiología

La forma esférica del Yama Tsukami junto con sus largos brazos le dan un aspecto de pulpo y globo. Este enorme dragón anciano está cubierto de madera y musgo dragón, y posee una gran boca con grandes molares para tragar todo lo que se le antoje. Sus ojos rojos se tornan amarillos cuando se enfurece.

Información

Únicamente se puede cazar en la Torre 2, la Base del Interceptor y raramente la Ciudad, pero ha habido avistamientos de él en zonas boscosas como la Jungla, ya que este gran dragón vaga por el cielo sin un hábitat fijo.

El Yama Tsukami es especialmente conocido por su relación simbiótica con los bichos eléctricos. Estos viven en su interior, y a cambio de hogar ellos le brindan protección, teniendo la peculiaridad de poder explotar.

Por otra parte, el Yama Tsukami puede valerse de sus brazos y tentáculos para atacar, además de poder realizar un ataque de vacío para succionar a los cazadores con su boca.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Yama Tsukami.png Un dragón anciano que flota a través de los cielos. Un trozo de tierra y de bosque, un verdadero dios del cielo hecho de la tierra más fértil. Árboles centenarios crecen gruesos en su espalda como si fuese una montaña. Se rumorea que vive cerca de una abandonada y remota torre.
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Interrogante Icono.png (?)

Notas

  • El enfrentamiento contra el Yama Tsukami se realiza en una zona especial de la Torre, llamada Torre 2.
  • El estómago del Yama Tsukami se reduce conforme a su salud, las dos primeras veces el Yama Tsukami colapsará y caerá al fondo del área, y la tercera vez que reduzca, morirá.
  • A juzgar por los dientes y las plantas de su espalda, se podría suponer que el Yama Tsukami es herbívoro, pero en realidad es omnívoro, alimentándose de cualquier cosa orgánica que encuentre.
  • Su ataque giratorio es mortal o casi fatal, por lo que hay que evitarlo siempre, para ello el cazador debe agacharse durante el tiempo que dure el ataque, aunque también puede salir del area, pero es poco recomendable. No se puede bloquear de ninguna manera.
  • Cuando cae al suelo puede despiezarse hasta 7 veces en total, también puede aprovecharse para ponerle Bombas antidragón para hacerle un gran daño.
  • La razón por la que flota es porque la gran cantidad de tierra y carne podrida en descomposición dentro de su cuerpo genera un gas. Gracias al aprovechamiento de este gas puede volar sin necesidad de alas.
  • Cuando hace su ataque de succión, si se le tiran dos bombas tranquilizantes caerá al suelo, aunque las veces siguientes se necesitarán más de dos.
  • El ataque de succión es su ataque más poderoso, dejándote inconsciente independientemente del nivel de salud. A pesar de esto, el cazador no quedará inconsciente hasta que no toque el suelo por lo que puede ser curado por otros cazadores utilizando objetos como "polvo de vida" y "flauta de salud" así como el cuerno de caza con las melodía de curación.
  • Cuando al Yama Tsukami le quede poca vida le costará más enfadarse o incluso no sé enfadara hasta que muera.

También en FANDOM

Wiki al azar