FANDOM

Sobre Yian Garuga:

MHFU - Tema del Yian Garuga

El Yian Garuga es un Wyvern Pájaro pariente del Yian Kut-Ku introducido en Monster Hunter Freedom.
MHX-Render Yian Garuga

Fisiología

Posee una estructura corporal similar a la del Yian Kut-Ku, siendo bastante delgado y ligero; posee también un color morado intenso. Está cubierto de duras conchas y numerosas espinas, su pico es mayor y más afilado y posee una melena blanca.

Información

El Yian Garuga habita en selvas y zonas templadas, su mal temperamento les convierte en bestias solitarias y agresivas, sobre todo hacia los Kut-Ku, a quienes suelen perseguir y robar el territorio. Se cree que el Yian Garuga disfruta peleando, aun así también es muy astuto y puede evitar las trampas escollo de los cazadores.

El Yian Garuga está mejor adaptado para luchar gracias a su duro caparazón y garras y pico afilados. Es capaz de rugir y su desarrollado aliento de fuego le permite escupir poderosas bolas ígneas. Además de ésto, el Yian Garuga posee veneno en la cola, pudiendo intoxicar a cualquier cosa que golpee con ella.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Yian Garuga Una raza de Yian Kut-Ku con una dura concha negra y gran melena. Se conoce su astucia para esquivar trampas y su cola venenosa. ¡Es un Wyvern muy malo! ¡Ten cuidado!
MH4U-Icono Yian Garuga Un pariente cercano del Yian Kut-Ku, famoso por sus escamas duras y negras, y sus mechones de melena blanca. Estos listos monstruos son famosos por evitar trampas y usar sus colas venenosas con efectos letales; son muy peligrosos.
Hostil: ★★★★★
Monster Hunter Generations
MH4U-Icono Yian Garuga Un pariente cercano del Yian Kut-Ku conocido por sus escamas negras y duras, y sus mechones de pelo blanco. Más belicoso que sus tímidos familiares, estos astutos monstruos observan a su presa incluso estando alterados. Mejor tratarlos con mucho cuidado.
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Yian Garuga Icono (?)
Monster Hunter Online
MHOL-Icono Yian Garuga (?)

Otras formas

Yian Garuga Cíclope

MHX-Render Yian Garuga Cíclope

Artículo principal: Yian Garuga Cíclope

El Yian Garuga Cíclope es una variante mutada del Yian Garuga que ha sobrevivido a numerosos combates, a consecuencia de ello ha perdido un ojo, pero su habilidad al luchar es mucho mayor y su veneno es más letal.

Yian Garuga Tuerto

MH4-Render Yian Garuga
Algunas veces aparecen Yian Garuga más fuertes de lo normal y que tienen la cara dañada, con la oreja rota y sin un ojo. Poseen más vida, ataques más fuertes y su caparazón es más duro.

En MHFU, aparece en la misión de 8 estrellas de la aldea. Puede usar los movimientos de un Yian Garuga de rango G2.

Modo HC

HC-Yian Garuga
El Yian Garuga HC posee un color más intenso, un pico venenoso y una cola con más espinas. Posee nuevos ataques como liberar una niebla venenosa al dar un coletazo, lanzar bolas de fuego mezcladas con veneno, producir explosiones con sus picotazos al suelo, rugir al cargar contra un cazador y rugir al echar a volar y lanzar seguidamente 3 bolas de fuego.

Notas