FANDOM

Sobre Yian Kut-Ku:

El Yian Kut-Ku es un Wyvern Pájaro, y uno de los monstruos más fáciles de derrotar de todo Monster Hunter.
MH4-Render Yian Kut-Ku

Fisiología

El Yian Kut-Ku posee la estructura de un wyvern típico, con un cuerpo más bien delgado. Sus escamas son de color rosa y sus orejas, pico y membranas son amarillentas. Posee una cola larga y fina con una pequeña púa en la punta, unas patas fuertes con notables garras y un enorme pico macizo. Su parte más destacable son sus orejas extensibles como abanicos.

Información

El Yian Kut-Ku es a menudo encontrado en selvas y zonas templadas, pero se ha llegado a ver en pantanos y volcanes. Es un monstruo migratorio, pudiendo volar grandes distancias, y suele anidar en zonas boscosas o en islas. Es bastante débil y a menudo evita en lo posible cualquier enfrentamiento.

Sin embargo, cuando se siente amenazado puede escupir bolas de fuego o propinar fuertes picotazos con su gran pico. También puede dar coletazos o cargar contra sus enemigos.

Su oído sensible y gracias a sus orejas puede percibir vibraciones del suelo o el aire, lo que le permite buscar presas como insectos y pequeños animales o detectar posibles amenazas, pero a su vez es su punto débil, ya que se puede aturdir fácilmente con una bomba sónica.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Yian Kut-Ku Wyvern en forma de pájaro de enorme pico y grandes orejas que expande al enfadarse. De agudo oído, le molestan los ruidos fuertes. Más pequeño y rápido que otros Wyverns.
MH4-Yian Kut-Ku Icono Wyvern pájaro de enorme pico y grandes orejas, que expande al enfadarse. De agudo oído, le molestan los ruidos fuertes. Más pequeño y rápido que otros wyverns.
Hostil: ★★★
Monster Hunter Generations
MH4U-Icono Yian Kut-Ku Un wyvern pájaro de pico enorme y grandes orejas que se extienden cuando se enfurece. Rápido de pies y bastante territorial, su apetito por los Konchu es bien conocido, y se le ha visto escarbar la tierra para comérselos de un bocado.
Hostil: ★★★
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Yian Kut-Ku Icono (?)
Monster Hunter Online
MHFU-Icono Yian Kut-Ku 鸟脚亚目,走龙下目,蓝速龙科。行动迅速的小型食肉龙,集团行动的典范。身形不算特别强壮,却能依靠锐利的爪牙和出色的合作意识,狩猎比它庞大数倍的猎物。

Otras formas

HC-Yian Kut-Ku

Yian Kut-Ku HC

El Yian Kut-Ku HC es ligeramente más robusto, sus membranas alares son azules y posee un tono anaranjado en sus orejas y un pico más grande. Es capaz de lanzar una bola de fuego que crea un muro de fuego o realizar una carga frenética circular.

Notas

  • Su cabeza se puede dañar.
  • Las orejas del Yian Kut-ku se plegarán cuando esté moribundo.
  • Posee poco control sobre su saco de fuego, por lo que sus bolas de fuego son inestables.
  • Al luchar contra él los Felynes pueden ayudar, pues no solo bombas sónicas le aturden, sino que las bombas y los disparos explosivos tienen el mismo efecto.
  • El Yian Kut-Ku suele ser el primer wyvern alado que se caza.
  • En el área 9 del Bosque y Colinas se puede ver al Yian Kut-Ku bebiendo.

  • Se lo encuentra por primera vez en el NV★★ de la Aldea en la misión "Amenaza en la Jungla", apareciendo con una cinemática en la cueva del área 6.
  • En la aventura "Mega Kut-Kus" aparecen 2 del tamaño de un Velociprey, pero, el cazador deberá cazarlos sin armadura, lo cual dificultará más la misión.

  • En el Monster Hunter 4, el Yian Kut-Ku reaparece con algunos cambios:
    • En vez de tener 3 dedos como en juegos anteriores, pasa a tener 4.
    • Cuando está cansado come Konchus que desentierra del suelo.
    • Podrá lanzar 2 bolas de fuego en vez de una.